Gastronomicón

Cuenta la mitología indú que ante la inminente amenaza de los demonios, Vishnu reunió a los dioses y les ordenó batir el océano de leche, caldo que contenía la esencia de los animales y las plantas del monte Mandara; de su jugo salieron los más potentes venenos y los más sublimes licores. More

Available ebook formats: epub

Published by Editorial Gradiente
Words: 9,820
Language: Spanish
ISBN: 9788494556333
About Manuel Arduino Pavón

Montevideo, 23 del febrero de 1955

El escritor de origen uruguayo Manuel Arduino Pavón estudió Literatura en la Universidad de la República de Uruguay y desde 1979 ha publicado más de setenta obras en numerosos paises del continenete americano, como el suyo propio, Argentina, México o EE.UU, entre otros; también ha publicado algunos de sus trabajos en Holanda y España.

Es miembro de la Sección Uruguaya de la Sociedad Teosófica desde 1979, en la que ha realizado estudios de Teosofía, Esoterismo Oriental y Occidental y Psicología Humanista. Es conocido y premiado en el Río de la Plata por su creación literaria relacionada con la Teosofía y otras disciplinas herméticas. A su vez se especializó en el empleo del Libro de las Transformaciones (I Ching), a partir del que compondría su obra El I Ching Esotérico (2010).

Como escritor literario, Manuel Arduino es un alquimista de las palabras que se suma a toda forma y expresión escrita con la que pueda dar alas a su creatividad, siendo su versatilidad uno de los rasgos que mejor definen. Para ello hace suyos recursos tan antagónicos como apetecibles, escribiendo ensayo, narrativa, obras misceláneas o poesía. Su sello inconfundible es la experimentación en busca del ansiado filón literario. Un sello personal que le impone el deber de cruzar un Rubicón de palabras una y mil veces. Arduino desea alcanzar su meta de forma parecida a la situación descrita en el microcuento de Kafka, La partida. Al escribir quiere dejar atrás cualquier tiranía estilística y abrazar una hermosa libertad de creación a cada momento, esa es su meta. En esta diáspora literaria reside la fuerza vital de un autor consagrado a escribir y vivir las palabras como primeros y últimos soplos de vida.

Also by This Author

Also by This Publisher

Reviews

This book has not yet been reviewed.
Report this book