Crónica de los elementos

Crónica de los elementos es el primer libro escrito por esta extraordinaria autora de 13 años de edad con una imaginación deliciosa nos lleva a través de mundos encantados y momentos extraordinarios, vividos por la protagonista de la historia, Andrea, una niña con poderes muy particulares. More

Available ebook formats: epub mobi pdf lrf pdb txt html

About Marcela Rodríguez Rivera

Marcela Rodríguez Rivera, una pequeña estrella en el firmamento de los jóvenes autores en Guatemala, inicia su pasíon por la escritura los ocho años de edad, con pequeñas historias y cuentos breves, que esperamos a breve lograr publicar, su pasión crece abiertamente, a pesar de su tierna edad es una autora muy prominente con un uso del lenguaje muy interesante, nos lleva de la mano en modo fresco y simple, con imágenes bien estructuradas y una capacidad descriptiva fuera de lo común, sus historias traen un poco de todo, y sobre todo la ´capacidad de creer que el mundo es siempre un espacio perfecto en el cual todo se soluciona.
Marcela Rodríguez Rivera nació el 06 de octubre del 2003 en la Ciudad de Guatemala, en el seno de una familia cristiana.
Marcela ha disfrutado a lo largo de su vida de una relación cercana con el arte. A sus 8 años ingresa al “Centro de Arte y Cultura de la Municipalidad de Guatemala” para estudiar pintura, posteriormente ingresó al “Conservatorio Nacional de Música de Guatemala” donde a la edad de 10 años, culminó sus estudios de piano.
En el año 2014 encuentra el deporte de sus amores, el “Patinaje de velocidad”, desde entonces y por más de 3 años ha entrenado, viajado, competido, perdido y ganado al ritmo de la velocidad.
Estando Marcela aún en preprimaria su padre se dio a la tarea de leerle antes de dormir toda la saga de “Las Crónicas de Narnia”, libros que despertarían su imaginación y pasión por la lectura, llegando a consumir hasta dos libros por mes para desconsuelo del presupuesto de su padre.
En una ocasión su maestra de escuela citó a los padres de Marcela, había un problema, y era que toda vez que ella perdía interés en el tema de la clase, sacaba su libro y con una frazada en la cabeza iniciaba su conversación con este, el culpable en esta ocasión fue Julio Verne y sus “20,000 Leguas de Viaje Submarino”.
Con el tiempo también despierta su interés por la escritura y el dibujo, llegando a compartir con sus padres fragmentos de historias, acompañados de ilustraciones de sus personajes, con rasgos muy marcados de anime, verdaderos comics caseros.
Queriendo animarla a disfrutar su cariño por las letras, sus padres se esforzaron en buscar un lugar donde ella pudiera desarrollarse, llegando acertadamente a la “Compañía de Arte del maestro Claudio Valerio Gaetani”.
El maestro Claudio se enfocó inicialmente en brindarle un ambiente amigable y relajado donde ella pudiera fermentar sus ideas, luego de revisar por varias semanas sus escritos le lanzó el reto de escribir un libro.
Y así Marcela a sus 12 años, invirtió por casi 10 meses, 6 horas de cada sábado para escribir y dar forma a su primer vástago literario “Crónicas de los Elementos”.

Also by This Publisher

Reviews

This book has not yet been reviewed.
Report this book