6 Cuentos geniales y uno idiota (o al revés, si lo prefiere)

“6 cuentos Geniales y Uno Idiota (o al revés, si lo prefiere)”; de Carlos Clavo Ochoa, con más de 100 comedias estrenadas exitosamente. El libro contiene 7 cuentos cortos, en los que el humor, la sorpresa y la irreverencia, son los ingredientes mediante los cuales, Clavo Ochoa nos brinda una lectura ágil, divertida, llena de chispa inteligente; que nos deja el sabor de una aventura emocionante. More

Available ebook formats: epub mobi pdf lrf pdb txt html

First 30% Sample: epub mobi (Kindle) lrf more Online Reader
About Carlos Clavo Ochoa

Carlos Clavo Ochoa, fue el primer y único Director teatral peruano invitado al Festival Mundial de Teatro de Nancy, Francia. El visitador francés para América Latina usó términos elevados para calificarlo; en las declaraciones que hizo a la prensa especializada en ese momento (los años setenta), como “el hombre de teatro más importante de esta parte del mundo”. Valoración hecha tanto por sus montajes como por la calidad y originalidad de sus libretos.
Clavo, con su grupo Yego, desde el principio, y adelantándose a su época, tocó temas como la igualdad de los sexos, el derecho de respeto que tienen las minorías.

***Ω Ω Ω ***

A fines de los 60 y en la década de los 70 aparecieron en el mundo un grupo de talentosos y originales artistas, científicos, filósofos, en lo que se dio en llamar:

LA NUEVA OLA,
movimiento que rompió los moldes, tabúes, mitos en los que la sociedad se encontraba inmersa.
Así, en las primeras horas de la mañana del domingo 3 de diciembre de 1967,

CRISTIAAN BARNARD
realizó la primera operación exitosa de trasplante de corazón "de humano a humano"; del mundo.

En cuanto al arte, es indudable la influencia y liderazgo de

THE BEATLES,
que significó mucho más que un nuevo estilo de música; significó una nueva forma de ver la vida, de vivirla, de lo que podríamos hablar largo, en otro lugar y en otro momento.

***Ω Ω Ω ***

En lo que refiere al teatro, los teatristas de la nueva ola, rompían en sus diferentes países, casi al unísono, los moldes dentro de los que se desenvolvía el teatro de la época, provocando una verdadera revolución teatral en el mundo; de la cual, CLAVO OCHOA, fue el representante del Perú, con su grupo YEGO.

***Ω Ω Ω ***

Also by This Author

Readers of This Book Also Read

Reviews

This book has not yet been reviewed.
Report this book