Asentamientos perdidos de los Aztecas

“Asentamientos perdidos del origen de los Aztecas. De Aztlán a Chicomóztoc”, expone la teoría que está en espera de ser autentificada por el Instituto Nacional de Arqueología e Historia sobre la ubicación exacta de Aztlán, el mítico el “Lugar de la Blancura”, la fecha del inicio de la “Peregrinación Azteca” y también la ubicación exacta de Chicomóztoc primer asentamiento importante azteca. More

Available ebook formats: epub mobi pdf lrf pdb html

First 20% Sample: epub mobi (Kindle) lrf more Online Reader
Words: 13,310
Language: Spanish
ISBN: 9781370417667
About Felipe Pérez Campos

Nació en el barrio de Chantepec, a escasos diez metros de la ribera del lago de Chapala, al sur y en las faldas del cerro Culhuacan, hacia el norte, en el municipio de Jocotepec Jalisco, en México, desde niño se interesó por la cultura de sus ancestros Meshicas (en un estudio de ADN Felipe tiene un 32 por ciento de descendencia de las tribus nativas americanas que habitaron en el pasado el área de Aztlán).

Felipe, se divertía junto con sus amigos después de salir de la escuela en la playa del lago de Chapala buscando figuritas de barro, de las que dejaron enterradas las 7 tribus aztecas en su paso por este lugar cerca del año 1102 d. C.
En el año 1969 a la edad de 18 años, emigra a Estados Unidos y se establece en el estado de California, donde actualmente radica.

En el año 2008, ve por primera vez el dibujo representativo de Chicomóztoc, el “Lugar de las 7 Cuevas” que se encuentra en la “Historia Tolteca Chichimeca”, al ver el dibujo “algo” le pareció familiar, pensó “Yo conozco ese lugar” y ahí le nació la inquietud de hacer una investigación al respecto, dando como resultado su teoría que expone en este libro, la cual lo llevó a descubrir el área que propone como Chicomóztoc, el primer asentamiento importante de los aztecas, después de haber salido de Aztlán, el “Lugar de La Blancura”, el que sus ancestros ubicaban en sus relatos como un área que se encontraba al Norte de la República Mexicana y “más allá del mar" y desde donde habían emigrado hacía más de 900 años, éste lugar, Aztlán, también ha sido ubicado según su teoría en el territorio que alguna vez fue parte de México, hasta antes de 1848 y que ahora forman parte de Estados Unidos de Norte América. Estos Estados son, California, Nevada, Utah, Colorado, Arizona, Nuevo México y Texas.

Reviews

This book has not yet been reviewed.
Report this book