Muero y Vuelvo

“El autor sabe cómo terminará todo, pero su personaje no lo puede saber. Y nosotros sus lectores iremos averiguando a su ritmo, al mismo tiempo que él. Por eso Muero y vuelvo se constituye en una novela insólita y poco habitual en el panorama de la novela negra española”. More

Available ebook formats: epub

Tags: detectives
About Rafael Guerrero

Rafael Guerrero es un destacado exponente dentro de la novela negra actual en lo que se denomina “auto ficción”. Detective Privado con más de 25 años de trayectoria, Experto en Investigación Internacional, Criminólogo y Experto en Servicios de Inteligencia
Ha participado en diferentes programas de televisión sobre temática detectivesca tales como como "equipo de Investigación" de La Sexta, "Las mañanas" de TVE, "Tras la Pista" de Telemadrid y “DETECTIVES” del canal Crimen & Investigación.
En 2018 fue galardonado con el Premio DETECTIVE LITERARIO del Colegio de Detectives Privados de Cataluña. En 2016 con el. Premio mejor novela negra de la Editorial Círculo Rojo por ULTIMÁTUM y en 2011 con el Premio mejor novela negra del Colegio de Detectives Privados de Cataluña por UN GUERRERO ENTRE HALCONES (Editorial Círculo Rojo).

Rafael Guerrero ha publicado cuatro novelas: Un Guerrero Entre Halcones, Muero y Vuelvo (Traducida al Italiano Ed. BABEL BOOKS) , Ultimátum (Traducida al Italiano Ed. BABEL BOOKS) y Yo, Detective - Ed. Círculo Rojo -, y participa en publicaciones académicas, volúmenes culturales, reseñas y antologías de relatos nacionales en internacionales como Los Bárbaros Ed Punto de Vista, Sombras Oscuras Ediciones PG, Crímenes Callejeros, Ed Playa de Ákaba. Lecciones de Asesinos Expertos, Ed La Esfera Cultural, Cartagena Negra, Ed La Fea Burguesía y Archivos Confidenciales Ed de la Plaza.​ Ponente en encuentros de novela negra como BCNegra, Valencia Negra, Getafe Negro, Salamanca Negra, Tenerife Noir, NavalaNegra, Pamplona Negra, Castelló Negre, Semana Negra de Uruguay, Cartagena Negra, Cubelles Noir. Encuentros en la Novela Negra de Roma, etc.

Hablando en primera persona, Rafael Guerrero aleja a los lectores de la ficción, mostrando la realidad de su profesión. Según cita Paco Camarasa en el prólogo de Muero y Vuelvo "Sus libros están protagonizados por un detective de verdad que es a su vez autor y personaje. Por eso se constituye en una novela insólita y poco habitual en el panorama de la novela negra española".

Learn more about Rafael Guerrero

Also by This Author

Reviews

This book has not yet been reviewed.
Report this book