Ella

Baltasar de Monteagudo y Saín solo tiene 17 años y ha logrado escapar de su propia casa después de que una bomba cayese de los cielos y la convirtiese en una lujosa prisión de piedra y escombro. Sin embargo, la imagen que se abre a sus ojos tras el alto portón lo deja sin aliento. Sevilla no muestra la cara alegre y colorida que tantos días ha ignorado en su camino de la villa al colegio. More

Available ebook formats: epub

Words: 195,170
Language: Spanish
ISBN: 9781370178339
About Guillermo Cerviño Porto

El Guardián de los Pensamientos (2014) Los Secretos de Sara (2015 y 2017) La voz de lo Inerte (2016) Historias Extraordinarias y ELLA (2017)
Soy de la gallega provincia de Pontevedra, del 78, amante de la lectura desde que tengo uso de razón, y esclavo de la escritura desde que jugaba a continuar los relatos de Edgar Allan Poe Y Lovecraft poco antes de ingresar en mi primer año de Bachillerato. Desde entonces he viajado por los mundos de clásicos y modernos, y creado otros tantos, explorado la mente de los genios a través de sus obras, navegado por los mil y un géneros literarios y admirado sin cesar las cualidades de quienes me rodean.

Tengo relatos cortos en LA VOZ DE LO INERTE, serie que comencé como colaboración con el medio informativo local PontevedraViva, con el que sigo trabajando esporádicamente. En ellos dejo que los objetos inertes se hagan con la filosofía de la vida, mezclándola con la fantasía en ocasiones, y el despropósito y la divagación el resto de las veces. Por aquel entonces me hallaba dejándome arrastrar por una historia de terror y drama, cuaderno de viajes también, de un niño sobre un paraje de guerra, desolación y demonios, la cual tuvo varios nombres hasta convertirse en ELLA. un viaje tenebroso entre Sevilla y Pontevedra. A pesar de ser mi segundo trabajo terminado, no la publiqué hasta que superó sus miedos, se contorsionó en múltiples modificaciones y chocó de frente con cientos de errores inherentes en todo alma que se enfrenta por primera vez a 250,000 palabras. Por eso, casi 7 años después asoma su cabeza envejecida por entre obras mucho más jóvenes. Entre tanto, desde alguna parte entre los borradores de la obra citada, nació EL GUARDIÁN DE LOS PENSAMIENTOS, originalmente un relato escrito con el objetivo de descansar de la larga e intrincada creación de ELLA. Pero este ser sobrenatural, que es el guardián, reclamó de mí la atención necesaria para convertirse, según muchos, en la mejor de mis historias de terror.

LOS SECRETOS DE SARA fue mi primera incursión larga en un género humorístico, irónico y más en la tierra firme. Uno que me sorprendió diciéndome, que tal vez, sea al que debo dedicar mis futuras obras. Por aquel entonces El guardián de los pensamientos estaba siendo traducida por la editorial de Maryland American Star Books para dar paso a THE GUARDIAN OF THOUGHTS. Poco después de finalizar Los secretos de Sara comenzó a dar sus primeros pasos MYB, agencia de detectives, añadiendo al género novelesco y de enredos un toque detectivesco al estilo Holmes, pero impregnado del carácter propio de los personajes más divertidos y sarcásticos de Los secretos de Sara. Las muchísimas lecturas de novela negra, supongo, querrían también dejar impresa su marca en mis escritos, inquietas tal vez, en los remolinos abisales de mi mente, más adherida en ocasiones a la fantasía que al mundo real. MYB permanece inédita hasta que ella misma me diga qué debo hacer con sus 600 páginas.

Y en algún momento, las historias que fueron rellenando momentos, inspiradas en despertares en plena noche, paseos por cualquier parte, e incluso talleres creativos y alguna que otra conferencia sobre Shakespeare, Joyce y otros en la facultad de filología de la USC, esas historias, digo, salpicadas aquí y allá entre los años y las obras más grandes, decidieron gritar. Estamos aquí, me dijeron. Y tras releer y reeditar, reeditar y arrepentirme, reescribir y entonces borrar, amparando mis esperanzas en copias de seguridad en otros dispositivos (siempre me ha inquietado esa manía mía...) he maquillado simplemente mis viejas palabras, para que conservasen estas el cariz del tiempo en que fueron escritas, y flotase ante sus letras temblorosas las imágenes que inspiraron su creación. Con el cuidado máximo y el miedo en igual medida, cual cirujano en ciernes ante su primera prueba de fuego, edité HISTORIAS EXTRAORDINARIAS. Y si acaso no lo fuesen, sí al menos los minutos y horas de mi tiempo de vida en que fueron concebidas, han sido extraordinarios para mí. Espero que las disfruten.
Muchas gracias por leer.
GUILLERMO CERVIÑO PORTO (04 DE JULIO DE 2017)

Also by This Author

Reviews

This book has not yet been reviewed.

Print Edition

Report this book