Bolívar 1783-1830

Una de las mejores biografías que se han escrito acerca de la vida y la obra del general Simón Bolívar, Libertador de seis repúblicas y considerado el ser humano más grande que haya nacido en el continente americano. More

Available ebook formats: epub pdf lrf pdb txt html

First 10% Sample: epub lrf pdb Online Reader
About Indalecio Liévano Aguirre

Indalecio Liévano Aguirre fue diplomático, historiador y político colombiano, nacido en Bogotá el 24 de julio de 1917 y fallecido en la misma ciudad el 29 de marzo de 1982. Bachiller del Colegio Mayor de San Bartolomé, estudió Derecho en la Universidad Javeriana en 1944. Gracias a su tesis de grado, fue designado miembro correspodiente de la Academia Colombiana de Historia, y fue ascendido a miembro de número en 1950.

Luego de iniciarse en el periodismo, ocupó varios cargos diplomáticos en los gobiernos liberales de los años 40 y con Gustavo Rojas Pinilla. En 1964 es elegido Representante a la Cámara y en 1970 llega al Senado. En 1974 es reelecto senador y el presidente Alfonso López Michelsen lo designa Ministro de Relaciones Exteriores. Pronto se convierte en el Ministro estrella del gobierno y en 1975 se encarga por unos días de la Presidencia de la República. En 1978 deja el Ministerio y es elegido Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Liévano falleció de un infarto agudo de miocardio en Bogotá el 29 de marzo de 1982, siendo sepultado en el Cementerio Central de la ciudad.

Also by This Author

Also by This Publisher

Reviews

This book has not yet been reviewed.

Print Edition

Report this book