Memoria sobre la vida del general Simón Bolívar (I)

Primera parte de dos tomos de la excelente biografía del LIbertador Simón Bolívar escrita por uno de sus mas cercanos oficiales durante la guerra de independencia contra España y los primeros años de la república de Colombia. More

Available ebook formats: epub mobi pdf lrf pdb txt html

First 20% Sample: epub mobi (Kindle) lrf more Online Reader
About Tomas Cipriano de Mosquera

Tomás Cipriano Mosquera 1798-1880, fue un político y militar colombiano que combatió desde muy joven en las filas patriotas contra las huestes realistas que defendían la corona española. Por su inteligencia y habilidades especiales pronto ganó la confianza y cercanía del Libertador Simón Bolívar quien lo tuvo entre sus más cercanos colaboradores, razón por la que conoció mejor que muchos de sus contemporáneos, la mayor parte de los perfiles y rasgos característicos de la vida del Libertador.

Tomás Cipriano de Mosquera fue seis veces presidente de Colombia y sin duda el personaje político más famoso del siglo XIX en Colombia. Fue un hombre de temperamento fuerte, intrigante, desconfiado y hasta despiadado con los enemigos vencidos.

En el campo intelectual fue muy inquieto, lector voraz, intelectual refinado y autor de varias piezas de orden político liberal, que por la controversial época de guerras civiles que le correspondió vivir después de sellada la independencia de España, son textos de obligatoria consulta para historiadores y personas interesadas en conocer los hechos que articulan la construcción de la república colombiana.

Also by This Author

Also by This Publisher

Reviews

This book has not yet been reviewed.
Report this book