Las violetas del paraíso, una historia montonera

La guerrilla peronista de los años setenta vista desde adentro: cómo jóvenes de clase media se integraron a la lucha armada tras la promesa de instalar el paraíso en la Tierra, iniciándose en el amor al mismo tiempo que en la guerra. Una novela histórica de ritmo vertiginoso basada en hechos reales que se convierte en un aporte esencial para la comprensión de los años de plomo en la Argentina. More

Available ebook formats: epub mobi pdf lrf pdb txt html

First 20% Sample: epub mobi (Kindle) lrf more Online Reader
About Sergio Pollastri

Nací en Buenos Aires en 1952 y me radiqué en París en 1982, donde viví casi 25 años.

Allí me gané la vida cantando boleros y haciendo espectáculos de títeres en el metro; fabricando pequeños broches y marionetas de tela que vendía en la calle y ropas baratas en las ferias barriales del conurbano. Fui ocho años taxista en tanto cursaba a la noche en la universidad de Saint Denis donde ‒luego‒ ejercí la docencia como etnometodólogo.

Realicé investigaciones en ciencias sociales; soy novelista, ensayista, cantautor, tanguero, coreuta, amante de la música folklórica y curioso de las devociones populares argentinas.

Regresé a la Argentina en 2006 y trabajo como acompañante turístico francófono.

Estoy en una etapa en la cual la pasión ya no me enceguece. Sigo haciéndome preguntas sobre todo y desconfío de las verdades incólumes. Apoyo sin retaceos lo que me parece que pueda mejorar la condición humana aunque venga de quienes soy crítico y, en ese sentido, ya no acepto bajezas en nombre de la "tolerancia", de la "amistad" o de la "excepción". Me seduce el debate sincero para comentar la vida entera y poner mis propios trapitos al sol pues hace rato que perdí la susceptibilidad.

Mi vida sentimental fue como la de cualquier persona de mi generación, con amores intensos y rupturas a veces traumáticas.

Also by This Author

Reviews

This book has not yet been reviewed.
Report this book