Del Arte de la Guerra

Propuestas de táctica y estrategia militar para el siglo XVI de la era cristiana presentadas por el florentino Nicolás de Maquiavelo.Aunque los medios bélicos y la tecnología militar han evolucionado cinco siglos desde la fecha en que se escribio Del Arte de la Guerra, los conceptos básicos acerca del comportamiento humano y la esencia de la estrategia siguen intactos, siguen vigentes. More

Available ebook formats: epub mobi pdf lrf pdb txt html

First 10% Sample: epub mobi (Kindle) lrf more Online Reader
About Nicolás de Maquiavelo

Nicolás de Maquiavelo nació en San Casciano in Val di Pesa 3 de mayo de 1469 y murió en el mismo lugar el 21 de junio de 1527). Considerado por politólogos e historiadores como padre de la Ciencia Política moderna, Maquiavelo fue diplomático, funcionario, filósofo político y escritor y por ende figura relevante del Renacimiento italiano. En 1513 escribió su obra más famosa e n un tratado de doctrina política titulado El Príncipe, publicado de manera póstuma en Roma en 1531.
Por sus aportes al camino a la modernidad en su concepción política y a la reestruc-turación social, se considera a Maquiavelo como uno de los teóricos políticos más notables e influyentes del Renacimiento, pues. Su premisa básica era que si una persona desea fundar un estado y crear sus leyes, debe comenzar por asumir que todos los hombres son perversos y que están preparados para mostrar su naturaleza, siempre y cuando encuentren la ocasión para ello.

Report this book