Axtlantis y los platillos voladores de Porfidio Deyz

Adult
Un mito indispensable para que te reconcilies con el indio pata rajada que llevas dentro. More

Available ebook formats: epub mobi pdf lrf pdb txt html

First 20% Sample: epub mobi (Kindle) lrf more Online Reader
Words: 56,510
Language: Spanish
ISBN: 9781387875610
About José Luis Talamantes

Antes de ser hombre valedero, el protagonista de esta odisea atravesó por una infancia alegre y pensativa. Acelerado en los aspectos intelectivos de su persona, lento en los interpersonales; por estar siempre estudiando y pensando (entre más estudiaba, más pensaba, y entre más pensaba, más se alejaba, indefectiblemente, su pensamiento de los pensamientos de las personas que lo rodeaban).

Ya entonces poseía la cualidad de sorprender con su excepcional inteligencia a quienes recién lo conocían. También desde entonces poseía la facultad de decepcionar a quienes lo conocían un poco más; ni él ni sus pensamientos extravagantes eran tan admirables como de entrada lo habían parecido.

A pesar de este peculiar contraste, o quizá gracias a él, aquel niño de mente indómita, en una experiencia que tal vez alcance los parámetros de las epifanías (habría que preguntar a un santo), en medio de ordinarias circunstancias, un soñoliento amanecer despertó con un revoloteo en el pecho; donde se encuentra su corazón, irradiaba la certeza pulsante de que en el futuro vendería un millón de libros electrónicos.

Naturalmente, la visión no incluyó la exactitud de las palabras e imágenes anteriores, era imposible que emergieran en su conciencia, pues en su niñez no había libros electrónicos, tampoco visualizó un número específico de copias vendidas, la verdad sea expuesta, ni siquiera el concepto de escribir y vender libros formó parte de su proyección. Fueron un par de ideas vagas e inconexas las que visitaron su imaginación, un binomio de reconocimientos no del todo fantasiosos.

El primero: sin dinero la vida no es precisamente grata. Y el otro: hay dentro de los habitantes del mundo una sed inagotable de historias liberadoras de neurotransmisores y otorgadoras de significado a los envites y embustes de la vida.

Enlazar estas dos comprensiones (historias=tranquilidad económica) de una manera factible dentro de los maquinismos insensibles del mundo, fue un proceso que demoró décadas.  Faltaban ingredientes, por ejemplo, la popularización del internet y sus redes inmensas de lectores potenciales

Pero no todos los faltantes eran de carácter externo, al autor le hacía falta pulir varias destrezas artesanales, mercadotécnicas, informáticas, empresariales y espirituales, como el poder de mover a voluntad las emociones del lector (usando las palabras como los hilos el titiritero), un atributo indispensable para llevar la misión a buen puerto. El autor lo ha cultivado con esmero en el desplazamiento del tiempo. Aunque a veces no lo parezca por la escasa ortodoxia en  su estilo,  ha estudiado con suma atención a auténticos gigantes de la literatura universal, las ciencias y la sabiduría perenne. 

¿Una muestra de sus cualidades manipulativas? En el primer párrafo describió su inteligencia como excepcional, la definió así con la intención de provocar desagrado (proporcional a la rigurosidad moral, estética o ética del lector), especialmente a lectores adscritos a  culturas que aprecian la humildad y condenan los múltiples beneficios de practicar la auto estimación abierta (sobre todo si es muy notoria, como lo fue en este caso). Para sacarlos de la repulsa, enseguida señaló el efecto negativo que en otros provocaban sus insuficiencias, y así, con la suerte de su lado, el autor espera incitar un poco de simpatía y recuperar, o ganar, el afecto de su querido lector.

¿Qué dices? ¿Qué sentiste cuando leíste "su excepcional inteligencia? ¿Funcionó su elucubración, o le fallaron los logaritmos? ¿50-50?

En fin, esta es la historia de aquel niño soñador y su trayectoria hacia la venta de un millón de copias digitales.  Una aventura de la cual ya formas parte. Así que no te distraigas, abundan los peligros en el camino y conocer los vericuetos sorteados por el autor te puede servir para realizar tus aspiraciones. El autor te recomieda paciencia; tal vez te pise algún callo no con el fin de lastimarte o enfadarte, sino para que te preguntes: ¿para qué tengo este callo?

El autor confía que no te verás atascado en una espera tan prolongada como la suya.  El mundo es otro cada día, las herramientas más eficientes, más amplias las posibilidades. Y, si algún dogma le queda, es este: si un ser humano pudo, otros pueden. Claro, con excepción de los logros inimitables de Michael Jordan: 6 campeonatos en 6 finales de la NBA y 6 premios al jugador más valioso, eso nadie lo podrá igualar jamás.

¿O sí?

Report this book