Historia Diplomática de Colombia 1567-1964

Historia Diplomática de Colombia (1567-1964) es un compendio de sucesos importantes en la definición política y territorial de Colombia, que el autor de la obra inicia a partir del ataque ocurrido en 1567 por parte de piratas ingleses al puerto de Riohacha en la actual Guajira. More

Available ebook formats: epub mobi pdf lrf pdb txt html

First 10% Sample: epub mobi (Kindle) lrf more Online Reader
About Francisco Urrutia Holguin

Francisco Urrutia Holguin (1910-1971) abogado y docente universitario colombiano, perteneciente a una familia aristocrática que por medio de intrigas ha ocupado importantes cargos diplomáticos a lo largo de la historia colombiana.

Learn more about Francisco Urrutia Holguin
About the Series: Historia de Colombia
Por su geografía, multicuturalidad, plurietnicismo y ubicación geoestratégica, la república de Colombia es un país que durante los cuatro periodos definidos de su historia ha experimentado múltiples fenómenos políticos, sociales, económicos y culturales en los periodos de conquista, colonia, independencia y república. para fortuna de los investigadores científicos, los amantes de la historia, los lectores en general, los amigos de la geopolítica, la sociología o la cultura general, abundan documentos formales y no formales, oficiales y privados, públicos y particulares que coadyuvan a enriquecer este acervo. En esta sección los lectores encuentran libros de cada una de las épocas enunciadas, escritos con rigor, con seriedad y con credibilidad por su auténtico valor académico e intelectual, en un país donde han abundado excelentes escritores.

Also in Series: Historia de Colombia

About the Series: Geopolítica
Análisis geopolítico y geoestratégico de sucesos trascendantales en la historia de la humanidad

Also in Series: Geopolítica

About the Series: Historia Militar de Colombia-Guerra con el Perú (1932-1933)
El primero de septiembre de 1932 tropas y civiles peruanos irrumpieron violentamente en el puerto fluvial colombiano ubicado en el extremo sur del Trapecio Amazónico colombiano. La desaforada ambición del gobierno peruano de la época por robar territorio estratégico a Colombia fue respondida con limitados recursos bélicos pero con mucho patriotismo y dignidad por los soldados del Ejército Nacional. Esta serie intenta reproducir todos los libros que se han escrito al respecto, con el fin de ilustrar a todos los lectores hispanoparlantes acerca de realidades de la historia del continente, así como del peligro que significó para la paz hemisférica la descarada ambición del dictador peruano Luis Sánchez Cerro contra la soberanía colombiana.

Also in Series: Historia Militar de Colombia-Guerra con el Perú (1932-1933)

Also by This Publisher

Reviews

This book has not yet been reviewed.

Print Edition

Report this book