El Poder Cristianismo y hombre actual

El poder del hombre ha adquirido, proporciones tales, que abarca toda clase de problemas: conocimiento de la materia, dominio de la naturaleza, construcción de nuevos tipos de sociedades, y tal vez, poder sobre el espíritu ajeno; nada, por lo tanto parece encontrarse fuera de su alcance.Romano Guardini, define su esperanza, erigiendo proféticamente el retrato del nuevo tipo humano para no sucumbir More

Available ebook formats: epub mobi pdf lrf pdb txt html

First 10% Sample: epub mobi (Kindle) lrf more Online Reader
About Romano Guardini

Romano Guardini nació en Verona, Italia; 17 de febrero de 1885 y falleció en Múnich-Alemania, el 1 de octubre de 1968. Fue un sacerdote católico, pensador, escritor y académico. Con fecunda activiad intelectual, Guardini desarrolló sus estudios y su trabajo académico en Alemania donde vivió la mayor parte de su vida, desde cuando su padre trabajó como diplomático en Berlín. Se le considera uno de los teólogos más acreditados del siglo XX: su influencia se extendió a figuras como el filósofo Josef Pieper, su amigo el director de orquesta Eugen Jochum, el sacerdote Luigi Giussani (fundador del movimiento Comunión y Liberación), el educador Félix Messerschmid, Heinrich Getzeny, el arquitecto Rudolf Schwarz, el filósofo Jean Gebser, y los papas Benedicto XVI, y Francisco I.

Luego de que se ordenó sacerdote de la iglesia católica, fue uno de los líderes de los movimientos espirituales e intelectuales que desencadenaron después las reformas aprobadas por el Concilio Vaticano II.

En 1923 se le dio una posición en filosofía de la religión en la Universidad de Berlín, que mantuvo hasta ser forzado a renunciar por los nazis en 1939. En 1945 Guardini fue nombrado profesor en la Facultad de Filosofía en la Universidad de Tubinga, y dio lecciones de filosofía de la religión. Finalmente, en 1948, se conviritó en profesor de la Universidad de Múnich, donde permaneció hasta retirarse, por razones de salud, en 1962.

Also by This Publisher

Reviews

This book has not yet been reviewed.
Report this book