Conflicto colombo-peruano 1932-1933 Combate de Güepí

Impactante relato del mayor del ejército colombiano Luis Gomezjurado quien participó como comandante de una sección de soldados de infanteria dotados con armas pesadas en la dranática batalla de Güepí en 1933, durante el conflicto armado colombo-peruano desatado por la irresponsable ambición expnasionista del gobierno del Perú que deseaba expoliar por la fuerza parte del territorio colombiano. More

Available ebook formats: epub mobi pdf lrf pdb txt html

First 10% Sample: epub mobi (Kindle) lrf more Online Reader
About Luis Gomezjurado

Luis Gomezjurado Guerrero, nació en Pasto en el hogar formado por el general Elíseo Gomezjurado Benavides y la señora Carolina Guerrero. Bachiller del colegio "La Inmaculada" de los hermanos maristas Ingresó al Ejército como cadete en la Escuela Militar. Ascendió rigurosamente los grados de subteniente, capitán y mayor; en este grado pidió voluntariamente su retiro del ejército en mayo de 1944.
Servicios prestados
Prestó sus servicios en varios batallones del territorio nacional, de manera especial como ayudante del comando de la Tercera Brigada en Cali; en la Escuela Militar de Cadetes como instructor y comandante de la compañía de infantería y como Inspector de Estudios; en la Flotilla del Putumayo como comandante del cañonero Barranquilla y varios otros cargos en los que se destacó en el servicio como oficial subalterno.
Tomó parte activa en el conflicto colombo-peruano.
En el grado de mayor fue comandante del batallón "Ayacucho" en Manizales, cargo que desempeño por dos años.
Una vez retirado del servicio activo, en la vida civil fue miembro del concejo municipal de Pasto, secretario de Agricultura y Ganadería y secretario de Gobierno del departamento de Nariño.

Learn more about Luis Gomezjurado

Also by This Publisher

Reviews

This book has not yet been reviewed.
Report this book