La sangre: una vida bajo la tiranía Radiografía de la dictadura de Ulises Heureaux en República Dominicana

Novela histórica que refleja el ambiente urbano y las tribulaciones político-sociales de la época en República Dominicana. Gran parte de la obra se caracteriza por la severidad con que asumió la problemática social del pueblo dominicano, al denunciar abiertamente las arbitrariedades de la dictadura de Ulises Heureaux. More

Available ebook formats: epub mobi pdf lrf pdb txt html

First 10% Sample: epub mobi (Kindle) lrf more Online Reader
About Tulio Manuel Cestero Leyba

Tulio Manuel Cestero Leiba nació en San Cristóbal, República Dominicana el 10 de julio de 1877 y murió en Santiago, Chile; el 27 de octubre de 1955. Fue un poeta, narrador, ensayista, dramaturgo, militar, político y diplomático dominicano. Autor de la obra La sangre bajo la tiranía publicada en 1914, y considerada una de las mejores novelas de la narrativa dominicana. Cestero sobresalió también por sus trabajos de crítica literaria y, en general, por su febril actividad como animador cultural e impulsor de las Letras en todo el ámbito hispanoamericano.
Otras obras de su autoría son. Notas y escorzo (1898), Del amor (1901), El jardín de los sueños (1904), Sangre de primavera (1908), Ciudad romántica (1911), La sangre (1914), Hombres y piedras (1915), Al margen de Baedeker (1915), El hombre y el poeta (1916), Colon (1933)
En desarrollo de su carrera política fue secretario personal del político y militar Horacio Vázquez quien presidió la República Dominicana en varias ocasiones, y colaborador y consejero del también presidente Carlos Morales Languasco quien, en 1903, con el apoyo de los Estados Unidos, asumió la jefatura del Estado y, entre otras medidas muy impopulares en todo el entorno antillano, concedió a sus aliados norteamericanos el derecho de administrar las aduanas dominicanas. tras su apariencia burguesa de inofensivo intelectual Cestero, ocultaba a un fervoroso patriota que tomó parte activa en varias campañas armadas en la isla.
Cestero también intervenó en algunas contiendas posteriores al golpe de Estado del 23 de marzo de 1903,. Muchos años después, cumplió misiones diplomáticas al servicio de su país. En 1923 actuó como embajador plenipotenciario de la República Dominicana en la Quinta Conferencia Panamericana, celebrada en Santiago de Chile. A partir de entonces Tulio Manuel Cestero representó a su país en otros muchos foros internacionales tales como reuniones políticas, firmas de acuerdos y tratados, conferencias sobre derechos humanos, etc.
Es una de las personas mas recordadas y de mayor influencia en a formación de ideas liberales en la Republica Dominicana de los siglos XIX y XX.

Learn more about Tulio Manuel Cestero Leyba

Also by This Publisher

Reviews

This book has not yet been reviewed.

Print Edition

Report this book