La emancipación de los esclavos en Estados Unidos

La libertad definitiva de los esclavos en Estados Unidos al término de la guerra de secesión, es un evento trascendental de la historia de la gran potencia occidental. Esta obra ilustra al lector de manera sencilla y clara, como sucedieron y se desarrollaron los acontecimientos políticos, sociales, económicos y culturales que culminaron con la emancipación de los afrodescendientes estadounidenses. More

Available ebook formats: epub mobi pdf lrf pdb txt html

First 10% Sample: epub mobi (Kindle) lrf more Online Reader
About Rafael María de Labra

Rafael María de Labra Cadrana, nacido en La Habana, 7 de septiembre de 1840 y fallecido en Madrid, 16 de abril de 1918) fue un ideólogo y político español, liberal y republicano, activo antiesclavista y escritor prolífico, de temas relacionados con la historia continental.
Cuando era niño se trasladó con su familia a España. Primero vivió en Cádiz y desde que tuvo diez años en Madrid, en cuya Universidad estudió las carreras de Filosofía y Letras y de Derecho, graduándose de abogado en 1860.
Un año antes recibió un premio a la elocuencia en la Academia de Jurisprudencia y Legislación. El 15 de noviembre de 1857 ingreso como Miembro en el Ateneo de Madrid (con el número 1769, donde muy pronto se dio a conocer gracias a sus facultades como orador.
Se inició en el periodismo en El Contemporáneo y en La Discusión. En la Revista Hispanoamericana (1864-1867) pronto propuso la autonomía de Cuba. Fue gran activista de la Sociedad Abolicionista Española fundada en 1865, siendo presidente del Comité ejecutivo desde 1868 a 1876 en que ocupó la Presidencia de la Sociedad.
Su antiesclavismo le granjeó grandes enemistades en Cuba, asegurando Miguel Moya (Oradores políticos) que un periódico integrista cubano abrió suscripción para premiar a quien lograse aniquilarle: «Por sacarle los ojos, 100. Por partirle el corazón de una puñalada, 500. Por arrastrarle, 1.000 pesos.».
En 1871 fue elegido diputado en Cortes por Infiesto, Asturias, sin pertenecer a ningún partido político. Labra logró que la Asamblea Nacional aprobase la Ley de abolición de la esclavitud.
Fue uno de los fundadores de la Institución Libre de Enseñanza en 1876. Fue rector de esta entre 1881-1882 y entre 1885 y 1918.​ Senador por la Universidad de La Habana en 1896-1898 y por la Sociedad Económica de Amigos del País de León de 1901 a 1918,6​ fue uno de los diputados y senadores homenajeados por Solidaridad Catalana el 20 de mayo de 1906 por su oposición en el Senado a la Ley de Jurisdicciones,

Learn more about Rafael María de Labra
About the Series: Historia de los países latinoamericanos
Colección de libros dedicada a rescatar para los lectores hispano parlantes, los rasgos más resaltantes de la rica e interesante historia de los países latinoamericanos a durante los periodos comunes de conquista, colonia, independencia y república, asi como sus principales líderes y caudillos.

Also in Series: Historia de los países latinoamericanos

Also by This Publisher

Reviews

This book has not yet been reviewed.
Report this book