Incidencia geopolítica de la campaña militar de Aguadulce en la separación de Panamá

La Campaña Militar de Aguadulce en el istmo de Panamá, fue un prolongado fratricidio durante la Guerra de los Mil Días entre fuerzas liberales y conservadoras colombianas. Los sangrientos combates comenzaron el 23 de febrero de 1901 y terminaron con una aplastante victoria por parte del ejército liberal dirigido por el general Benjamín Herrera, sobre el ejército conservador de Francisco Castro. More

Available ebook formats: epub mobi pdf lrf pdb txt html

First 10% Sample: epub mobi (Kindle) lrf more Online Reader
About Luis Alberto Villamarin Pulido

Luis Alberto Villamarín Pulido, natural de Fusagasugá - Cundinamarca, coronel retirado del Ejército colombiano, con 25 años de experiencia militar (1977-2002), más de la mitad de ellos dedicado a las operaciones de combate contra grupos narcoterroristas en Colombia, y después de su retiro del servicio activo, profuso investigador de temas relacionados con la geopolítica del Medio Oriente, el Asia Meridional y el continente americano; el terrorismo internacional islámico y comunista, historia y proyección estratégica de grupos islamistas como Al Qaeda, Isis, Hizbolá, el conflicto árabe israelí y la Primavera Árabe, así como la amenaza nuclear del régimen chiita de Teherán.
Sus obras Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, Conexión Al Qaeda, Primavera Árabe: Radiografía geopolítica del Medio Oriente, ISIS: la máquina del terror yihadista, el Proyecto Nuclear de Irán y Martes de Horror (atentados terroristas del 9-11), son referentes para el estudio, conocimiento de la complejidad política, geopolítica y geoestratégica del convulso Medio Oriente.

Algunas de sus obras han sido traducidas a inglés, francés, alemán, portugués y polaco. Su libro En el Infierno traducido a inglés como In Hell, es base para una película en Hollywood-California, y los demás textos son utilizados como material de estudio en diversas universidades del mundo.

Read Luis Alberto Villamarin Pulido's Smashwords Interview
Learn more about Luis Alberto Villamarin Pulido
About the Series: Geopolítica
Análisis geopolítico y geoestratégico de sucesos trascendantales en la historia de la humanidad

Also in Series: Geopolítica

About the Series: Sociología MIlitar
Libros de alta utilidad para estudiar y comprender la relación de la estrategia, la geopolítica y la defensa nacional en la proyección de los Estados,

Also in Series: Sociología MIlitar

About the Series: Historia Militar de Colombia-Guerras civiles y violencia politica
Al termino de la guerra de independencia contra la corona española, se creó la Gran Colombia como gran sueño del Libertador Simón Bolívar, pero las ambiciones personales, las intrigas, los odios políticos y el afán de poder de los dirigentes políticos de turno, causó varias guerras civiles entre facciones liberales y conservadoras. Al final de cada guerra se hacía una nueva constitución y esta se constituía en caldo de cultivo para otro conflicto armado, en el cual siempre estuvieron presentes la religión católica y la educación liberal. Después de los fallidos experimentos de la Nueva Granada, la Confederación Granadina, los Estados Unidos de Colombia, en 1886 se promulgó la constitución que hizo un concordato con la iglesia católica, y de paso se convirtió en la causa de las guerras civiles de 1895 y los Mili Dias, la separación de Panamá y a la larga de la violencia bipartidista de los años 1950 que abrió el camino a la violencia comunista y el narcoterrorismo. Esta serie compendia libros acerca de las guerras civiles del siglo XIX, con estadísticas, testimonios, documentos originales y análisis científicos de las causas y consecuencias de estos absurdos enfrentamientos.

Also in Series: Historia Militar de Colombia-Guerras civiles y violencia politica

Also by This Author

Reviews

This book has not yet been reviewed.

Print Edition

Report this book