Email this sample to a friend

Sin tregua se consumían nuestros ojos

by José Manuel Cruz


Published by Ed. Amarante at Smashwords

Copyright 2013 Editorial Amarante



Smashwords Edition, License Notes

This ebook is licensed for your personal enjoyment only. This ebook may not be re-sold or given away to other people. If you would like to share this book with another person, please purchase an additional copy for each recipient. If you’re reading this book and did not purchase it, or it was not purchased for your use only, then please return to Smashwords.com and purchase your own copy. Thank you for respecting the hard work of this author.

* * *



Pero ya anochecía, y también era hora de retiro para mí. Tendí una última ojeada sobre el vasto cementerio. Olía a muerte próxima. Los perros ladraban con aquel aullido prolongado, intérprete de su instinto agorero; el gran coloso, la inmensa capital, toda ella se removía como un moribundo que tantea la ropa; entonces no vi más que un gran sepulcro: una inmensa lápida se disponía a cubrirle como una ancha tumba

Mariano José de Larra, El Día de Difuntos de 1836. Fígaro en el cementerio

Nota aclaratoria:

Considero necesario explicar el contexto en el cual se desarrolla la presente novela, de cara a que el lector disponga de la información suficiente para la correcta comprensión de la obra. Las ambiguas referencias que distintos personajes realizan sobre “todo lo que ha pasado”, “lo que ha sucedido”, “la situación actual”, “todo esto que estamos viviendo” y expresiones similares que irán detectando a lo largo de la trama, están relacionadas con una crisis surgida en el sector inmobiliario, transmitida al sistema financiero y, finalmente, a toda la economía, con efectos sociales nefastos y devastadores. Igualmente, cuando lean términos como “el descrédito de los que tú ya sabes”, “la falta de confianza en esa gente”, “no me fío de los que tú y yo sabemos” y frases del mismo tenor se refieren a una clase política desprestigiada que ha perdido buena parte de su credibilidad ante la ciudadanía. Sobra decir que el lugar donde tiene lugar la acción se trata de un país imaginario. Igualmente, los personajes que aparecen son completamente ficticios.

Previous Page Next Page Page 1 of 309