Consejo #10: Emite comunicados de prensa con alguna agencia de relaciones públicas gratuita

En este consejo describo los beneficios de los comunicados de prensa, te muestro como redactarlos y te proporciono una lista de control [checklist] para promover tu comunicado.

Como algunos de mis lectores ya lo saben, antes de comenzar con Smashwords trabajé durante cerca de 20 años en mercadotecnia enfocada en la tecnología y en relaciones públicas. En 1993 fundé la agencia de relaciones públicas Dovetail Public Relations, con la que representé a decenas de compañías de tecnología, desde aquellas que apenas comenzaban con oficinas en las cocheras, hasta algunas de las más grandes del mundo, valuadas en billones de dólares. A lo largo de mi experiencia en Dovetail aprendí a valorar los comunicados de prensa como una herramienta mercadotécnica poderosa.

He aquí tres beneficios de los comunicados de prensa:

1. Los comunicados de prensa constituyen un auténtico medio de comunicación. De manera similar a una novela, son documentos que poseen su propia estructura. Los destinatarios de un comunicado de prensa bien redactado, como los reporteros y blogueros, saben que éste contiene la información necesaria para evaluar el valor informativo de tu historia y, en su caso, darle cobertura. Un buen comunicado de prensa le dice al lector qué anuncias, por qué debería interesarle y dónde obtendrá mayor información al respecto.

2. Los comunicados de prensa ya no se circunscriben en forma estricta a aquellos que laboran en medios informativos. Con la aparición de Google y otros motores de búsqueda en línea, estos documentos ya no sólo son del interés de miembros de la prensa tradicional (periódicos y revistas) y de los nuevos medios digitales (como los blogueros), sino también del público objetivo.

3. Los comunicados de prensa te auxilian a construir “senderos” (hipervínculos) hacia las páginas de tus libros y a la de tu perfil, es decir, a trazar rutas para que los usuarios de internet te descubran a ti y a tu obra. Mientras más rutas construyas hacia tus páginas, mayores probabilidades tendrás de ocupar lugares visibles en los motores de búsqueda, y esto implica que tus lectores potenciales tendrán asimismo mayores probabilidades de encontrarte.

Previous Page Next Page Page 29 of 61