Interview with Andrés Bolívar Carrasquero

¿Cuándo fue la primera vez que empezar a escribir?
Mi primera vez que escribí fue una historia corta inspirada en una novela de Rómulo Gallegos llamada Doña Bárbara. Para el año 2013 conocería los libros de Stephen King, a los que me inspiraría en abrir mi mente y conocer cosas nuevas, al igual que ocurrió con otros autores.
¿Cuál es la historia detrás de su último libro?
Diría que es un secreto. He empezado una saga muy extensa y posee un universo expandido, por lo tanto la penúltima historia que es una trilogía estará unida a la saga.
¿Qué motiva a convertirse en un autor independiente?
Me motiva el simple hecho de ver a otras personas leyendo mi libro, leyendo algo diferente, tal vez, y ser parte de una nueva forma de llevar a cada lector una buena historia que contarle, un mundo o un universo diferente al nuestro. Porque para mí, esos son los libros: un viaje entre palabras que nos traslada a otro lugar diferente o igual al nuestro.
¿Cuál es la mayor alegría de escribir para usted?
Mi mayor alegría es ser independiente a la hora de escribir: sentirme libre y expresarme en cada palabra, página y capítulo.
¿Lo que estás trabajando ahora?
Trabajo actualmente en una saga de ciencia ficción, subgénero Space opera. Un gran reto que, en parte, ha sido fácil y espero que siga fluyendo como va, pero que vaya a mejor.
¿Quien es tu autor favorito?
Mi autor favorito es Stephen King. Primero porque amo los libros de terror, segundo porque tiene una brillantez y una sencillez al narrar que sumerge al lector rápido en el libro.
¿Lo que inspira a salir de la cama cada día?
Siendo sincero, creo que la canción de la Marcha Imperial de Star Wars me motiva e inspira cada día.
Cuando no está escribiendo, ¿cómo pasa su tiempo?
Cuando no escribo, paso el tiempo leyendo, estando en las redes sociales, viendo televisión o compartiendo con mis familiares.
¿Cómo se puede descubrir los libros que lee?
A través de mi página en Facebook, wattpad y por las redes comerciales como Amazon o Smashword.
¿Recuerdas la primera historia que escribiste?
¡Por supuesto! Estaba inspirada en Doña Bárbara, con otros personajes claro. Escribía minilibros basados en historias de suspenso y luego empecé a independizarme escribiendo historias de mi autoría.
Published 2016-02-10.
Smashwords Interviews are created by the profiled author, publisher or reader.