Interview with Lorenzo Gil, Sr

When you're not writing, how do you spend your time?
Me siento frente al computador para adquirir nuevos conocimientos, visito amigos y familiares, comparto con mi familia. realizo faenas domésticas como arreglar la electricidad o barrer el patio, soluciono problemas domésticos, reparo equipos de computación, asesoro a estudiantes en Metodología de la investigación. Una vez a la semana juego fútbol de sala y si alguien solicita mi ayuda se la doy sin esperar nada a cambio.
How do you discover the ebooks you read?
Normalmente leo libros impresos, el cansancio visual me impide leer en celulares y tablas, las letras se tornan borrosas después de cinco minutos de lectura, a pesar de usar lentes adaptados, además me produce dolor de cabeza, lo que lamento mucho ya que visito las páginas que venden libros electrónicos, entre ellas Smashwords donde existe una larga colección de libros conescritores famosos y nóveles que estimulan la imaginación y el deseo de leer
What inspires you to get out of bed each day?
Comenzar un nuevo día es vivir experiencias nuevas, adquirir conocimientos, un nuevo día te brinda un sinfín de detalles para compartir, crea esperanzas nuevas y sentimientos nuevos. Cada día que comienza es un motivo que hay que vivirlo a plenitud
Do you remember the first story you ever wrote?
Casilda, El Lamento de La Sayona es mi primera historia. Aunque comencé a escribir un poemario pero el disco se dañó y perdí la información. Espero sea mi segundo libro, aunque pienso escribir uno de cómico basado en una leyenda de terror venezolana. Todo depende de como se venda Casilda. Si mi estilo y manera de escribir gusta al público me sentaré frente al computador, caso contrario, me dedicaré a regar el jardín.
Do you remember the first story you ever read, and the impact it had on you?
´Tenía 10 años cuando leí mi primera historia historia: "Los tres Mosqueteros". Me enamoré de los personajes, la historia y la lectura. Desde entonces he sido un lector consuetudinario. Nombro entre otras a María, Cien años de Soledad, Cumbres Borrascosas, Mujercitas. Siendo adolescente amplíe mi gusto por otras áreas como el suspenso, libros de texto aunque tuvieran relación con mis estudios. Por nombrar uno, El Capital de Carlos Marx. Así mismo, y por voluntad propia me especialicé en Diseño Gráfico a través de la obtención de libros en librerías. Finalmente me dediqué a leer sobre metodología de la investigación para ayudar a los estudiantes a cursar sus trabajos de grado.
How do you approach cover design?
Como diseñador gráfico se me hizo sumamente fácil crear la cubierta de "Casilda, El lamento de la Sayona". El enfoque se realiza en base al entorno donde se desarrolla la acción final: un cementerio, mostrando las imágenes de La Sayona mitad loba y mitad mujer, por una parte y por la otra la cara de Casilda mitad mujer y mitad calavera con largo y afilados dientes.
What are your five favorite books, and why?
Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez. En el mismo se muestran diferentes facetas los habitantes de Colombia, sus costumbres de la época, sus miedos, sus creencias, con la especial narrativa que tuvo García M. para mezclar lo real con la ficción.

La vuelta al mundo en 80 días. La visión futurista de Julio Verne en este y otros libros estimula la imaginación y me hace pensar que es el primer escritor de libros de Ciencia Ficción.

Carrie. El Escritor Stephen King te lleva por el mundo del terror de una forma esplendorosa. Creo que es el mejor escritor en su género

Veinte poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda. Me impactó la forma en que un joven le escribe al mor como si tuviera la experiencia de un anciano.
What do you read for pleasure?
Leo por placer la mayoría de libros a los que tengo acceso. Cada libro tiene información que brindarte, diferentes aprendizajes vistos por la óptica de sus autores. Como soy amante de la lectura, encuentro placer en cada párrafo que leo, que analizo, que interpreto. Para mí el hecho de leer, me ocasiona de por sí, un enorme placer
When did you first start writing?
Comencé a escribir hace poco tiempo, cuando decidí que era hora de dejar el estrés atrás y dedicarme a hacer algo que diera otro sentido a mi vida, un espacio donde pudiera mostrar mis sueños, mis dudas, mis miedos y mis alegrías, aunque para ser sincero, no hice nada de esto, solo pensé en el lector y en lo que él espera encontrar en una historia.
What's the story behind your latest book?
La historia de Casilda está basada en una leyenda venezolana que tiene 200 años y que aún tiene vigencia en los llanos venezolanos. La leyenda de la Sayona se inicia cuando mata a su madre y a su esposo en un arranque de celos y luego, por remordimiento se suicida. La madre antes de morir la maldice y su alma queda vagando apareciendo a hombres infieles en lugares solitarios. Esta leyenda me dio la idea de escribir una novela de acción y terror con personajes y lugares ficticios pero que le dan al libro ese toque de suspenso que invita a leerlo como dice un amigo "de una sola mordida".
What motivated you to become an indie author?
Desde joven (19 años) me llegó el deseo de escribir un libro de acción, (policías y ladrones), pero el trabajo, los estudios, las chicas y la diversión de joven motorizado escondieron por largo tiempo esa sensación y no es no hasta ahora, en el tranquilo y entrante ocaso de mi vida que decidí dejar atrás mis ocupaciones y convertirme en escritor, comencé con la poesía, pero al dañarse el disco y perder la información me incliné por escribir esta obra de aventura y terror.
Published 2016-08-24.
Smashwords Interviews are created by the profiled author, publisher or reader.

Books by This Author

Casilda El Lamento de la Sayona
You set the price! Words: 36,710. Language: Spanish. Published: August 24, 2016. Categories: Fiction » Horror » Ghost
Año 1815: Casilda, en un arrebato de celos quema vivos a a su esposo y su madre, quien antes de morir la maldice. La joven arrepentida se suicida. 200 años después, en el 2015, una serie de misteriosas muertes se suceden. Todas giran alrededor de la antigua hacienda de Casilda. Cinco jóvenes que llegan a vacacionar, viven una semana santa llena de terror y muerte