Interview with C.H Zurita

¿Quien o quienes son tus mas grandes figuras literarias?
Creo que mis principales figuras literarias son el maestro Arthur Conan Doyle y el escritor americano Stephen King.
Su forma de crear mundos y personajes en sus mentes de tal manera que los hacen parecer tan reales creo que es lo que mas me atrae de ellos.
¿Que esperas de tus obras? ¿hasta donde piensas llegar con ellas?
Desde que era niño siempre he querido que mi trabajo y obras sean reconocías no solo en mi país, sino mas lejos que eso.
Mis padres siempre me enseñaron a no ser conformista, y creo que eso es lo que tienen que hacer las personas. Para cumplir tus sueños y metas no existen barreras, únicamente las que tu pongas de frente.
¿Tienes alguna proxima obra en proceso? ¿Nos darías un adelanto?
La verdad tengo unas cuantas obras en proceso, creo que lo demás dependerá de la inspiración que tenga para terminar alguna de ellas primero. Probablemente mi próxima obra sera una novela de terror sobre un músico y el mal camino que toma mientras sigue su sueño involucrando a una peligrosa entidad.
¿Que te llevo a ser escritor? ¿De donde nace la inclinación hacia la literatura?
Sin duda alguna mi amor hacia la literatura nace por influencia de mi padre(que en paz descansa) quien desde que yo era muy pequeño me inculco un profundo gusto por los libros y el arte de perderse en ellos y enriquecer la imaginación. Cuando tenia 13 años decidí que era hora de crear mis propios mundos, personajes e historias y empezar a darles vida.
¿Que tipo de géneros son los que acostumbras a darle a tus textos literarios ?
La mayoría de mis trabajos son sobre misterio, horror y ficción. Pero sinceramente no tengo un genero definido creo que todo depende de la inspiración que a mi llegue mezclada con mis emisiones en ese momento.
Recuerdo que cuando estuve viviendo en Irlanda, perdí a una persona muy especial para mi y empece a crear una obra mas profunda, sentimental y con un toque de romanticismo, así que creo que todo depende de como este mi cabeza en ese momento.
¿Que significan tus siglas C.H.ZURITA?
Es una historia algo graciosa, originalmente mi seudónimo fue H.C.ZURITA y su significado era algo personal, pero luego mis mejores amigos empezaron a llamarme ¨Charlie¨ de cariño así que simplemente le di la vuelta a las letras gracias a eso.
Descríbenos tu escritorio o estación de trabajo.
Mi escritorio cuenta con un cráneo humano que fue un extraño regalo de uno de mis amigos, mi duende favorito, una botella de vino y mis libros favoritos en el estante, pero la verdad la mayoría de mis obras no las he escrito en mi escritorio.
Soy una persona a la que le viene muchas ideas en el momento menos esperado, asi que llevo conmigo un pequeño cuadernillo de cuero donde escribo lo que se me ocurra para luego trabajar en el bosque bajo un árbol, acostado en mi cama, en mi terraza o donde mas me sienta cómodo y mejor me plazca.
¿Cual es la historia detrás de tu primer libro publicado?
Cuentos de Yana Killa es básicamente inspirado en una serie de historias que solían contarme cuando yo era pequeño, principalmente mi abuelo que fue un hombre muy trabajador y que recorrió muchos lugares donde vivió muchas de las experiencias que en el libro se reltatan. Recuerdo que no me cansaba de pedirle que me cuenta una y otra vez la misma historia.
¿Que te inspiro a convertirte en escritor?
Sinceramente, desde niño siempre quise ser: O músico, o escritor. Amo la música, la literatura y el cine, tocar mi guitarra, escribir un libro y luego tratar de hacerlo un film con mis amigos es mi pasión. Creo que lo que me atrajo de esos mundos es lo que tienen en común, y eso eso que en cualquiera de ellos estas en tu propio mundo, no hay reglas, no hay jefes ni normas es un lugar donde tu mente e imaginación no tienen limites tu puedes crear tu propia ciudad en un libro y si no te gusta un detalle puedes cambiarlo y jugar con el a tu antojo, lo mismo que harías con una canción tuya. Puedes crear algo que puede causarle un gran impacto a la gente, a muchos les gustara y a otros no, pero eso es lo interesante de este mundo si no fuera así seria muy aburrido.
¿Que te inspira a levantarte de la cama cada día?
Principalmente el desayuno jajaja y luego de eso la idea que de aun soy joven, y tengo muchas cosas por hacer, no podria irme sin hacerlas.
Cuando no estas escribiendo, ¿Como gastas tu tiempo?
Tocando y haciendo música con mis amigos, reuniéndome con ellos y cosas de ese estilo, practicar mi deporte favorito que es el ciclismo. Aunque para serte sincero hay días en que despierto con una gran apatía, pero aveces en muchos de esos días libres o de no hacer nada, nacen nuevas ideas que mas tarde simplemente se les agrega imaginación y un toque personal.
Published 2015-08-18.
Smashwords Interviews are created by the profiled author, publisher or reader.

Books by This Author

Cuentos de Yana Killa
Price: $3.00 USD. Words: 9,080. Language: Unknown language. Published: August 17, 2015. Categories: Fiction » Fantasy » Short stories
Duendes, espíritus, fantasmas, forman parte de las leyendas ecuatorianas, ¿te atreves a creerlas? Este libro es una recopilación de escalofriantes historias y relatos inéditos, contados por quienes lo vivieron y experimentaron.