Interview with Carol García

¿Cómo empezaste en el negocio de la organización y cómo conseguiste ponerlo en marcha desde casa siendo esposa y madre de dos hijos?
En realidad, empecé a montar, junto a mi marido, un negocio de venta online de tocadores de maquillaje. Como había trabajado durante 17 años un poco de todo, "todoterreno laboral" como digo yo, quise encargarme absolutamente de todo (excepto de la producción), hasta que un buen día mi salud se resentió, y la superwoman que creía que era acabó exhausta. A partir de entonces, me propuse encontrar el sistema para poner en marcha un negocio, con éxito, y sin perder mi salud ni descuidar a mi familia en el intento. No tenía disponibilidad para trabajar por cuenta ajena, debido a mis responsabilidades familiares, así que tenía que trabajar desde casa o sí o sí.

Me remangué, y puse a funcionar toda mi experiencia y mi formación, y por el camino, me dí cuenta de que no era la única persona que pasaba por lo mismo. Fué entonces cuando descubrí mi verdadera pasión: ayudar a emprendedores a organizar sus oficinas para trabajar desde casa, implementando el mismo sistema que yo había ideado, paso a paso.
Si odio todo lo relacionado con la organización y este es el primer motivo por el que soy desordenad@. ¿Cómo voy a superarlo?
La mayoría de la gente se da cuenta de que odia la idea de tener que organizarse porque ya lo ha intentado mil veces, y no ha conseguido resultados positivos. Pero ¿a quién no le motiva ver bolsas y bolsas de papeles que se van a la basura porque no los necesitas?. O descubrir que tu escritorio parece más grande cuando está vacío, o ver cómo años de documentos amontonados en mesas o cajones acaban perfectamente archivados y etiquetados...Todo eso es realmente una inyección de adrenalina, para ti y para tu negocio. Has de ser realista y tener en cuenta que algo que se ha ido desordenando durante meses, o a veces incluso años, no se puede poner al día de la noche a la mañana. Pero realmente te SORPRENDERÁS de lo fácil que resulta todo el proceso, de la mano de un experto que te guía paso a paso.
¿Qué resultados puedo esperar?
Tus ingresos aumentarán, ya que tendrás la oportunidad de llevar a cabo proyectos en tu negocio, que han estado estancados o que no tenías tiempo para llevar a cabo.

Reducirás en gastos, ya que el coste de la desorganización es elevado: Comprar cosas que sabes que tienes pero no encuentras, perder tiempo (y carburante) desplazándote por olvidos, perder oportunidades de negocio por no tener claros tus objetivos o por no estar preparado para aceptar ciertas oportunidades, pagar más a tu contable por no tener bien organizados los papeles, pagar gastos de devolución de efectos sólo porque se te había pasado...

Verás como sin excesivo esfuerzo, harás frente a tus responsabilidades y mantendrás el sistema de orden para siempre.

Encontrarás el momento para dedicarle también a tu familia y ganarás en calidad de vida, la tan deseada conciliación laboral con la vida familiar.

Tendrás una oficina de la que estarás orgullos@ de enseñar a clientes y amigos.

Aumentarás tu enfoque, sin distracciones visuales.

No necesitarás trabajar 10 horas diarias.

Pasarás menos tiempo buscando desesperadamente papeles extraviados.

Dispondrás de sistemas personalizados que consiguen un día de trabajo relajado y un negocio eficiente.

Controlarás tu oficina, no ella a ti.

Tendrás la habilidad de encontrar lo que necesitas, cuando lo necesitas.

Un sistema de flujo de documentos diseñado de manera creativa que te tenga en cuenta a ti y a tus necesidades en particular.

La paz mental que surge cuando sabes que sólo guardas lo que es realmente necesario y has acabado con el desorden de papeles.

Más tiempo para relajarse y pensar.

Aunque parezca extraño, pasarás mucho menos tiempo archivando.

Capacidad para delegar tareas con facilidad para conseguir más horas facturables.

Tendrás la habilidad de planificar tus días, meses, años , tu vida.

Gran motivación y entusiasmo en tu negocio ahora que tienes más tiempo para hacer lo que realmente te gusta hacer.

Incrementará tu profesionalidad, ya que no solo darás sensación de control, sino que también disfrutarás de un bonito espacio de trabajo que reflejará tu personlidad y tus pasiones.

Posibilidades de que tu negocio crezca, puesto que implementarás sistemas que son flexibles y muy intuitivos.
¿Por qué solo trabajas con propietarios de pequeños negocios y emprendedores, y no con grandes compañías?
Porque mi sistema y mis materiales son muy verticales, muy en profundidad. Están desglosados paso a paso, y son para desarrollar de manera secuencial, pudiendo así tomar una gran cantidad de información y reducirla a lo más importante, paso a paso, con ejemplos, para que ellos mismos puedan fácilmente adaptar el modelo y conseguir resultados rápidamente.
¿Con qué tipo de personalidad trabajas mejor?
Necesito que seas capaz de visualizar mejoras, que seas optimista y encajes con humor los errores, que sepas aceptar el consejo de un experto, que te aceptes a ti mismo tal y como eres, que seas receptivo y demuestres habilidad para implementar nuevos hábitos, que reconozcas cuando estás poniendo excusas , y que seas conocido en tu círculo como una gran persona. Esto último es indispensable, ya que pasaremos mucho tiempo trabajando juntos.
¿Qué es lo que puedes hacer mejor que nadie de los que conoces?
Mi experiencia, mi formación y mi gran intuición me hacen ver claramente qué es lo que mejor se adapta a cada persona en función de cada situación y de su estilo organizativo y de trabajo, y diseño un sistema como si fuera "un traje a medida".
¿Podemos trabajar por períodos de solo una hora?
Normalmente, ofrezco consultoría por hora a los clientes que ya han completado uno de mis paquetes de servicios. La razón de esto es que los nuevos hábitos y sistemas implementados rara vez duran sin un seguimiento regular. El servicio de seguimiento inicial está integrado en mis paquetes de consultoría para asegurar su éxito a largo plazo.
¿Cuanto tiempo tendremos que trabajar juntos?
Tanto como tu oficina lo necesite. A pesar de que estaré encantada de que prosperes sin mí, podremos trabajar juntos por períodos de una hora, una vez que hayas finalizado uno de los paquetes de consulta.
¿En qué te diferencias de otros Organizadores Profesionales o Consultores de gestión del tiempo?
Me enfoco principalmente en propietarios de negocios o emprendedores en solitario y sus oficinas, porque "yo estuve allí" (no sé si conoces mi historia de "superwoman, te acabas de estampar" y de "las botellas de hierro intravenosas"), soy experta en las necesidades de este grupo específico, y al aprender a base de errores, he desarrollado la capacidad de poder diseñar soluciones customizadas para diferentes tipos de situaciones. Además, mi formación académica y profesional me cualifican para adaptarme a cualquier tipo de personalidad organizativa; A pesar de que sigo el mismo sistema paso a paso para todos, no hay como resultado dos archivos u oficinas que se parezcan. No las organizo como a mi me gustaría que estuviesen, sino como sé que a mi cliente le va a funcionar.
¿Cuánto cobras?
Contáctame para hablar de cuál de los mis paquetes de servicios es más conveniente para ti, y te redirigiré a la página de precios. Los he diseñado para varios presupuestos y tamaños de los proyectos. En el caso de que tu presupuesto sea muy ajustado, podemos diseñar un paquete a tu medida. Mi objetivo es conseguir que te organices.
¿Cómo sé cuánto tiempo de organización necesito?
Si una conversación no resulta suficientemente ilustrativa, puedo ver tu oficina en fotos, o hacer un tour de Skype.
Quiero que me ayudes con mi oficina, pero no vivo cerca de Barcelona, ¿cómo lo podemos hacer?
Aunque la mayoría de mis clientes se encuentran en el area de Barcelona y alrrededores, puedo viajar. Contáctame para hablar de organización "in situ" fuera de Barcelona. También ofrezco servicios de organización virtual para que te automotives.
Published 2017-01-30.
Smashwords Interviews are created by the profiled author, publisher or reader.

Books by This Author

ORGANIZATE TRABAJANDO DESDE CASA Conoce cómo organizarte trabajando desde casa, con los consejos de “MAYORDOMO DE OFICINA” que nadie explica, para un negocio y un hogar sin desorden y organizado.
Price: $9.99 USD. Words: 21,480. Language: Spanish. Published: January 30, 2017. Categories: Nonfiction » Business & Economics » Home-based businesses, Nonfiction » Health, wellbeing, & medicine » healthy living
Una guía práctica para emprendedores, comerciales, autónomos, y propietarios de negocios que trabajan desde casa. Encontrarás sistemas paso a paso y sugerencias de productos. Tu oficina habla de ti. Si pese a los esfuerzos, tu día acaba siendo improductivo, y te enfurece el hecho de no finalizar lo que te habías propuesto para hacer hoy, te juegas tu negocio, tu salud y tu estabilidad familiar.