Interview with Elisa Cotarelo

Where did you grow up, and how did this influence your writing?
Yo soy española, nacida en un pueblecito de no más de 50 habitantes, en el norte de España. De clima frío, largos y lluviosos inviernos, nada mejor de un buen libro para acompañar esas tardes en casa. Así comencé a amar la lectura. Tras unas cien novelas comencé a dar pequeños pasos en la escrituras:unas cuantas hojas sueltas que quedaban guardadas en cualquier cajón. Tiempo después escribí dos cuentos infantiles y, hace tres años me planteé seriamente la escritura y dí forma a mi novela "El peligro de llamarse Nerea", que es una novela de genero policíaco.
What's the story behind your latest book?
La historia de mi libro es sobre una adolescente de 13 años que se mete en la red sin conocer ni atisbar siquiera los peligros que esto encierra. También existe un drama familiar: los padres de la chica forman parte de la clase social que hemos dado en llamar "mileuristas" y conforman un matrimonio "atado" a una hipoteca. Basicamente, mi novela representa los peligros que internet encierra para los adolescentes, y el drama que vive una familia cuando desaparece su única hija.
Who are your favorite authors?
Mis autores favoritos son los españoles Carlos Ruiz Zafón y María Dueñas.
What inspires you to get out of bed each day?
Sin duda, mis hijos. Ellos hacen que el día nazca y fenezca alegre. Son las dos personas que dan sentido a mi vida y, sin las cuales, probablemente mi vida no sería lo mismo.
Published 2013-08-31.
Smashwords Interviews are created by the profiled author, publisher or reader.