Interview with Cynthia Romero

Mis autores favoritos
Son muy variados. Desde Ray Bradbury hasta Edgar Allan Poe, pasando por Stieg Larsson, Stephen King y hasta Sidney Sheldon.
Las cosas que me inspiran
Una buena lista de música, una taza de café o el mate cebado. Mi familia y mis mascotas. Soy super fan de mi propio gato.
Cuando no escribo...
Leo de todo un poco, miro series norteamericanas o doramas (coreanos, japoneses, lo que sea). También salgo a correr y de vez en cuando hago trekking.
Cómo elijo mis lecturas
Suelo aceptar recomendaciones de amigos o de blogueros a los que respeto mucho. También soy de lanzarme a webs de lectura gratuita como barco a la deriva. A veces pesco cosas geniales, a veces me da migraña.
La primera historia que escribí
Exactamente la primera fue un poco espantosa, pero nunca la olvidaría. Comencé en el fanfiction, me gustaba mucho el anime. Soy una friki nerd total, así que siempre me enfoqué en esas cosas. Agradezco mucho lo que aprendí en esos tiempos, además obtuve un gusto particular por la fantasía y la ciencia ficción a partir de algunas series.
Mi proceso de escritura
Es bastante caótico, por eso armo muchas tablas de personajes, busco imágenes de modelos o actores que me sirvan de base y hasta construyo árboles genealógicos. De todas maneras, se me suele olvidar el nombre de algunos y me sorprendo corrigiendo esas cosas. También soy un poco perezosa, necesito estímulo para llegar hasta el final de una historia y, por lo tanto, si no me apasiona lo que estoy haciendo jamás le doy un final.
La primera historia que leí
Creo que fue Caperucita roja, o Alicia en el País de las Maravillas. Amaba al lobo y al gato de Chessire. Con el tiempo, leí todo lo que encontré en la biblioteca de mi casa sin un filtro muy determinado. El Principito fue de las primeras cosas que me marcaron. Corazón delator, de E. A. Poe también (tenía unos seis años creo, fue bastante perturbador y a la vez emocionante).
Cómo hago el diseño de mis portadas
Me cuesta muchísimo, así que mi pequeña fórmula en Photoshop suele ser siempre parecida entre historias. Algún día pagaré a un profesional para que me ayude con eso, cuando ponga mi primer libro a la venta.
Mis libros favoritos
Como ya dije, El principito encabeza la lista. La Trilogía Millenium también. Y hablando de sagas, Crónicas Lunares de Marissa Meyer es otra de mis favoritas. Mis gustos son variados.
Leer es un placer, no una obligación ni una pose
Siempre leo por eso. Nunca por compromiso. Por eso es que solo reseño las cosas que me gustan, es muy raro que en mi blog aparezcan cosas de muy baja puntuación. Si termino un libro, es porque algo de su historia me gustó.
¿Papel o e-book?
Siempre voy a preferir el libro en papel, sin embargo leo bastante en electrónico también. Será que soy pobre. Pero todo lo que realmente me gusta trato de tenerlo en mi biblioteca en casa.
Published 2016-05-28.
Smashwords Interviews are created by the profiled author, publisher or reader.