Interview with Miguel Varela, Sr

What do you read for pleasure?
Me gusta mucho leer novelas de ficción que contengan aventura, suspenso, romance, y sobre todo acción, también de vez en cuando me gusta sumergirme en la literatura épica y fantástica, ya que el primer libro que leí por completo fue el de Eragon y desde la primera pagina me atrapo.
What is your e-reading device of choice?
Acostumbro a leer muchísimo en mi laptop y en mi móvil, ya que ambos los considero cómodos y útiles para diferentes momentos del día.
What book marketing techniques have been most effective for you?
Considero que pudiera ser la publicidad en redes sociales.
Where did you grow up, and how did this influence your writing?
Crecí en la ciudad de Orizaba Veracruz, rodeado de sus verdes y hermosos paisajes, escuchando el cantar de las aves y soportando su clima extremo. Fue en dicha ciudad y en lugares cercanos, donde me inspire para crear el país de Zaba, basándome en sus vistas, arroyos, flora y fauna y de hecho en mi obra se puede ver reflejada gran parte de todo el estado de Veracruz.
What's the story behind your latest book?
Para contestar a esta pregunta, primero debemos de remontarnos aproximadamente unos 9 años atrás, cuando tenía 16 años. A esa edad era un joven inquieto y activo, y reconozco que rara vez levantaba un libro con mis manos para leerlo, es más me atrevo a decir que buscaba evitarlos a cualquier costa, pues se me hacían de lo más aburridos. Hasta que un día en una ida al cine, quedé cautivado por la historia que mis ojos estaban viendo, recuerdo que salí de la sala esperando el DVD para correr a comprarlo y poder disfrutarla cada vez que fuera posible, cuando el formato casero se estrenó, inmediatamente me hice de él, y mientras la disfrutaba en la comodidad de mi hogar me percaté que estaba basada en una novela, así que no deje pasar más tiempo y corrí a la librería a comprarla, y para sorpresa ya existía el libro 2, así que también lo compré. Desde el primer renglón esa novela me atrapó, y mi interés por la lectura comenzó.

A lo largo de mi vida me han gustado los animales, la aventura y la acción, así que, a la edad de 18 años imaginé una historia en la cual el ser humano fuera capaz de poseer algunas de las características de los animales, imaginé a un hombre con la capacidad de volar como el águila, y a otro con la fuerza de un oso, y mejor aún, que pudieran convertirse en ellos. Desde mi punto de vista, la idea era muy buena, solo tenia que pulir varias cosas, entonces recordé como fue cuando leí aquella primera novela, la emoción que sentí y como mi imaginación sobrepaso cualquier película que hubiera visto antes, fue así, que me decidí a intentar plasmar en las hojas de un libro lo que yo había imaginado, así como aquel autor plasmó su idea y consiguió hacer volar la imaginación de uno de sus lectores.

Pasaron 7 largos años, pero por fin la historia quedó como yo imaginaba, se necesitó pulir muchas cosas, y aumentar algunas otras, pero el libro de las piedras de Zaba al final vio la luz y se convirtió en lo que yo imaginaba, dentro de cada hoja se encuentra una porción de mi mente que busca compartir y hacer volar la imaginación de todo aquel que ojeé sus paginas.

Si no has leído todavía el libro de Las piedras de Zaba, te lo recomiendo abiertamente, pues en él encontraras emociones y sensaciones que tal vez ya has olvidado. Y recuerda, si puedes soñarlo, puedes escribirlo, si puedes escribirlo puedes hacerlo realidad.
What is the greatest joy of writing for you?
Para mi la mayor alegría es poder compartir con todos mis lectores un pedazo de mi, de mis emociones, y de mi mente, Siempre busco poder llegar a su corazón y provocar sentimientos y sensaciones para que hagan volar su imaginación y transportarlos a un mundo nuevo dentro de mis letras. Si consigo hacer eso con al menos uno de ellos, soy el hombre más feliz.
What are you working on next?
Actualmente estoy trabajando en el libro 2 de la Trilogía de Las piedras de Zaba, ha sido un trabajo arduo e intenso, pues habrá muchas más batallas, emociones, personajes y situaciones envueltas en el, sin embargo considero que les va a encantar.
Who are your favorite authors?
Debo decir que por ser su libro el primero que leí por completo y por todo lo que genero en mi, mi autor favorito es Christopher Paolini
What inspires you to get out of bed each day?
Mi esposa, es ella la que me inspira a levantarme todos los días, para ser un mejor hombre y esposo para ella.
When you're not writing, how do you spend your time?
Me encanta el deporte, en especial el Fútbol, entonces intento mantenerme activo, realizando alguna actividad física como jugar fútbol, sin embargo prefiero pasar el tiempo con mi esposa, yendo a cenar o a ver alguna película o incluso solo quedarnos juntos en casa.
Published 2015-11-10.
Smashwords Interviews are created by the profiled author, publisher or reader.

Books by This Author

Las Piedras De Zaba
Price: $3.10 USD. Words: 43,420. Language: Spanish. Published: November 3, 2015. Categories: Fiction » Adventure » General, Fiction » Young adult or teen » Adventure
En el prominente país de Zaba un mal comienza a levantarse. Un grupo de encapuchados con la habilidad de cambiar sus cuerpos en animales han iniciado una horda de asesinatos sin ningún motivo aparente. Cuando Marck, un joven de 24 años se topa con una piedra preciosa y tras emitir su brillo, lo llevará en una travesía que lo convertirá en héroe y en la única esperanza de Zaba.