Interview with Alberto Canen

¿Que lee Usted por placer?
Disfruto leer ciencia, tecnología. Revistas de divulgación científica, especialmente astronomía; también historia y teología.
La Biblia es una lectura permanente, así como comentarios bíblicos.
Disfruto mucho con las historias bíblicas.
¿Cual es su dispositivo de lectura digital preferido?
Aunque uso una tablet sinceramente prefiero la notebook. Prefiero las pantallas grandes, me resultan mucho más cómodas.
¿Qué técnicas de comercialización de sus libron han sido más eficaces para usted?
Creo que ha sido una combinación de varias, desde el subir mis libros a plataformas de distribución como Samshword o Amazon, como también a muchas otras más chicas y también -por supuesto- el haber diseñado mi sitio web optimizado para buscadores. La gran mayoría de las descargas de mis libros se produce a través de mi sitio.
También me he tomado el trabajo de enviar los libros a personas que -suponía- podía interesarles.
Describa su escritorio
Mi escritorio tiene como eje central mi notebook, teléfono, agenda, y lo comparto con mi hijo menor que tiene su propia notebook muy cerca. Mis hijos han estado muy presentes en el desarrollo de mis libros.
¿Cuándo empezó a escribir?
Bueno, lo cuento en mis libros, casi me ví obligado a escribir, creo que no fue una elección sino una necesidad imperiosa.
Le leía la Biblia a mi hijo menor, Lautaro, que en esa época tenía nueve años, y en un momento comprendí la Biblia, el motivo del Pueblo elegido, su motivo de existencia, el porqué Dios lo había creado, y muchas otras cosas. Fue tanto y tan conmocionante que sentía que debía ponerlo por escrito y divulgarlo, y además con urgencia. Fue y sigue siendo muy raro y apacionante. Yo no había escrito antes.
¿Cuál es la historia detrás de su último libro?
El observador del Génesis era parte o formaba parte del Un único Dios pero creímos -junto con mi editora-, que era mejor separarlo y profundizar en el concepto para no alejar al lector del Un único Dios de la trama principal que era la tarea trascendental del Pueblo elegido.
Yo nunca antes le había dado importancia a los relatos de la Creación del Génesis, para mí la Creación era como decía la ciencia, nunca dude de los miles de millones de años que hay detrás de un proceso como el de la formación de los sistemas solares.
Aunque siempre fui creyente, siempre he creído en Dios, nunca se me ocurrió que podía haber sido en siete días y por eso era un detractor de esa creación "mágica", así que cuando me di cuenta que existía una correlación entre los versos del Génesis y lo que la ciencia aseguraba que era el sistema por el cual se generan los sistemas solares mi sorpresa fue inmensa, rayando el estupor y no pude detenerme hasta haberla revisado y comparado con cada formulación científica.
La luz antes que los astros, los "monstruos marinos", la ubicación, sigo pensando en el Génesis y sigo sorprendiéndome de lo que hay allí.
Sigue pareciéndome maravilloso y algo que solo Dios pudo haber mostrado, ya que no existe forma de que alguien lo haya presenciado si no fue a través de una visión.
Estoy convencido que los días son días del observador y no de Dios.
¿Qué lo motivó a convertirse en un autor independiente?
Bien, estos dos libros que he escrito son muy complejos y tocan temas que son difíciles de asimilar, así que en seguida me di cuenta que no iba a conseguir que las editoriales me dieran lugar. No me quedó otra alternativa que encararlo de manera independiente y creo que fue lo correcto. No se si una editorial hubiese dedicado tanto tiempo y esfuerzo en la distribución de difusión como le dediqué yo. Hoy -después de cuatro años- llevo distribuidos tres cientos mil libros en todo el mundo (300.000), cómo mínimo, ya que un poco le he perdido la pista.
¿Cómo ha contribuido Smashwords a su éxito?
Smashword ha sido fundamental, me ha dado el soporte, un marco de referencia, llegada, distribución, un gran respaldo.
¿Cuál es la mayor alegría de escribir para usted?
Haber podido transmitir un conocimiento, un descubrimiento y que llegue a tantas personas que lo estaban esperando. Personas que necesitaban comprender de que se trataba.
¿En qué estás trabajando ahora?
Estoy trabajando en la continuación de la historia del Pueblo elegido, en como sigue la trama luego de que Jesús resucita y viene la diáspora judeo-cristiana. Sigo investigando y todo lo que he encontrado me resulta verdaderamente apasionante.
¿Qué te inspira a salir de la cama cada día?
El trabajo pendiente, seguir distribuyendo, seguir intentando llegar a más personas, formatos diferentes, otras plataformas. Hay mucho por hacer.
Published 2017-01-10.
Smashwords Interviews are created by the profiled author, publisher or reader.

Books by This Author

8ed The observer of Genesis - Large print - The science behind the Creation story
Price: Free! Words: 28,300. Language: English. Published: February 5, 2017. Categories: Nonfiction » Religion and Spirituality » Biblical Studies / Old Testament, Nonfiction » Science and Nature » Astronomy
More than 300,000 books sold! Genesis, the seven days of Creation ... Where does the text that makes up the first part of the Bible come from? Is its text a mere introductory poem ... or is it a narrative? The author has found that hidden in the bottom of the plot there is someone. Someone who observes; someone who tells. Someone who tells what he observes, and the location of the observer.
6ed El observador del Genesis. LETRA GRANDE. Del relato poetico a la explicacion cientifica.
Price: Free! Words: 29,510. Language: Spanish. Published: January 9, 2017. Categories: Nonfiction » Religion and Spirituality » Biblical Commentary / General, Nonfiction » Social Science » Atheistic and Agnostic studies
La explicación científica del Génesis. La narración de un observador sobre la superficie de la tierra describiendo una visión de Dios. Miles de millones de años en siete días, ¿días del observador? Una perfecta narración del proceso de creación de la tierra de alguien que no comprende lo que ve, alguien que narra según sus preconceptos.
The Observer of Genesis. The Science Behind the Creation Story
Price: Free! Words: 28,290. Language: English. Published: March 2, 2013. Categories: Nonfiction » Religion and Spirituality » Bibles, Nonfiction » Science and Nature » Astronomy
(3.33 from 3 reviews)
Genesis, the seven days of Creation ... Where does the text that makes up the first part of the Bible come from? Is its text a mere introductory poem ... or is it a narrative? What's behind its words? Alberto Canen has found an alternative way to answer these and other questions in the Genesis. He has found a route no one had been to before, and invites the reader to discover it and make their fin
El observador del Genesis. Testigo de la creacion.
Price: $3.99 USD. Words: 29,490. Language: Spanish. Published: August 31, 2012. Categories: Fiction » Science fiction » General, Nonfiction » Science and Nature » Astronomy
Un observador en un lugar muy preciso del planeta observa. Atestigua la creación. Observa, narra, escribe, no comprende. El lugar, el sitio de la narración es la clave. Clave de un apasionante rompezabezas.
El observador. La solucion al Genesis. La ciencia detrás del relato de la Creacion.
Price: Free! Words: 31,520. Language: Spanish. Published: July 21, 2012. Categories: Nonfiction » Science and Nature » Evolution, Nonfiction » History » Civilization
El Génesis, los siete días, la Creación... ¿Que hay detrás de sus palabras? El autor ha descubierto la solución al relato del Génesis. Ciencia y religión al fin unificadas en una sola teoría. Un observador y su ubicación. Claves de un apasionante rompezabezas.
1ed, Un unico Dios - Analisis de La Biblia. El motivo de ser del pueblo elegido
Price: Free! Words: 111,240. Language: Spanish. Published: July 19, 2012. Categories: Nonfiction » Education and Study Guides » Study guides - Religion, Nonfiction » History » Jewish
EL PORQUÉ DE LA CREACIÓN DEL PUEBLO JUDÍO El pueblo elegido, ¿elegido para qué? Adán y Eva, ¿los primeros de la humanidad o simplemente los primeros del pueblo hebreo? Los judíos, ¿fueron el ejército de Dios? Si hay un sólo Dios, ¿qué pasó con los otros dioses de la antigüedad? Jesús: ¿es Dios o un profeta? ¿Para qué un Mesías? ¿Llegó el Mesías? ¿De qué libera Jesús a la humanidad?
1ed, Un único Dios - La biblia y el motivo de ser del pueblo elegido
Price: Free! Words: 111,210. Language: Spanish. Published: July 2, 2012. Categories: Nonfiction » Religion and Spirituality » Bibles, Nonfiction » History » Civilization
EL PORQUÉ DE LA CREACIÓN DEL PUEBLO JUDÍO El pueblo elegido, ¿elegido para qué? Adán y Eva, ¿los primeros de la humanidad o simplemente los primeros del pueblo hebreo? Los judíos, ¿fueron el ejército de Dios? Si hay un sólo Dios, ¿qué pasó con los otros dioses de la antigüedad? Jesús: ¿es Dios o un profeta? ¿Para qué un Mesías? ¿Llegó el Mesías? ¿De qué libera Jesús a la humanidad?
El observador - El Genesis y la ciencia, La Biblia y la Creacion
Price: Free! Words: 29,510. Language: Spanish. Published: June 6, 2012. Categories: Nonfiction » Religion and Spirituality » Biblical Biography / General, Nonfiction » Science and Nature » Astronomy
Más de 300.000 ejemplares vendidos! El Génesis, los siete días, la Creación... ¿de dónde procede el texto que compone la primera parte de La Biblia? ¿Es su texto sólo un poema introductorio... o es una narración? ¿Quizás la narración de un observador? Alberto Canen ha encontrado un camino alternativo para dar respuestas a estas y a otras preguntas contenidas en el Génesis.