Interview with Pedro Luis Chávez Aguado

¿Cuál es la Historia detrás de tu libro?
Es el año 5077 de la era común y la Tierra ha sido destruida en un extraño cataclismo de origen desconocido. Matthew Lightreacher, Agente del Buró de Investigaciones, debe resolver el misterio del paradero de los sobrevivientes del cataclismo que destruyó al planeta Tierra, así como el origen del mismo.
¿Qué te motivó a volverte un autor independiente?
La verdad no estoy seguro, comencé a escribir desde hace casi 20 años, simplemente empecé a escribir porque se me ocurrían estas historias, pero no tenía la verdadera intención de publicarlas, la idea era leérselas a mi esposa, mi familia, tal vez algunos amigos. Pero después de que mi esposa leyó mi primer novela completa, estaba tan emocionada que me convenció de publicarla.
¿Cómo ha contribuido Smashwords a tu progreso?
Mucho, me abrió las puertas a un universo más grande de posibles lectores.
¿Cuál es la mayor alegría de escribir para tí?
Es fácil: ir conociendo poco a poco la historia por la cual me guían mis personajes, porque son ellos quienes escriben en realidad.
¿Cuál es tu siguiente trabajo?
En realidad he escrito hasta la fecha 4 novelas. La segunda parte del Coleccionista, estoy seguro que les va a encantar.
¿Cuáles son tus autores favoritos?
La lista es larga, quizá los más influyentes hayan sido Isaac Asimov, Phillip K. Dick, Frank Herbert, Ray Bradbury, científicos como Carl Sagan y creadores como Gene Roddenberry, Stanley Kubrik y George Lucas, así como todos los autores derivados de estos trabajos.
¿Qué te inspira para salir de la cama todos los días.
Mi esposa y mi bebé.
Cuando no estás escribiendo, ¿A qué actividades le dedicas tu tiempo?
Para empezar procuro dedicar mi atención completa a mi esposa y a mi hijo cuando estoy con ellos. Soy médico así que trabajo todos los días en medios hospitalarios, además soy co-autor de 2 Guías de Práctica Clínica para el CENETEC en México. Leer es un gran pasatiempo, la música (sobre todo el rock) y los videojuegos (sobre todo los RPGs).
¿Cuál es tu proceso de escritura?
Como no soy autor profesional en realidad soy algo desordenado para escribir: primero se me viene a la cabeza una historia, por lo general el nodo de esta, por lo general tecleo la idea general, después me pongo a construir los hechos que llevaron a los personajes a ese nodo, pensando ¿Qué les sucedió para que llegaran hasta aquí?, después construyo el final de la historia, pero claro que tanto los personajes, los lugares, como algunas circunstancias van cambiando o agregándose conforme la historia avanza.
¿Recuerdas la primera historia que leíste?
Claro, El Principito, como muchas otras personas. Una de las historias más bellas y de mayor trascendencia jamás contada. Me atrapó y me impulsó a convertirme en un lector ávido. Así que comencé a consumir historias. El siguiente paso lógico: comenzar a producir historias.
¿Cuáles son tus libros favoritos?
La lista es larga también, pero podríamos comenzar con Dune (la saga original completa), las historias de Lucky Starr, Farenheit 451, la mayoría de las novelas y cuentos de Phillip K. Dick, casi todas las novelas escritas alrededor del universo expandido de Star Wars (hoy leyendas), así como las que forman parte del Canon, La Biblia (yo sí la leí completa), El señor de los anillos y todas las historias de la Tierra Media... no sé, son muchos, incluso estoy olvidando injustamente a muchos autores.
Published 2017-07-30.
Smashwords Interviews are created by the profiled author, publisher or reader.