Interview with Carlos Álvarez

Carlos, tienes carrera, Máster y eras director de un departamento de negocios en una multinacional y lo dejaste todo para ponerte a escribir. ¿¿Se puede saber qué estás haciendo??
¡Ja, ja, ja…! Soy un loco. O eso dicen algunos. ¡Ja, ja…! Fuera de bromas, los caminos no son fáciles, pero lo cierto es que cada uno debe seguir en cada momento lo que su corazón le dicta. Solo tenemos una vida y hay que vivirla a tu antojo, haciendo aquello que te apasiona. Reconozco que no he dejado el mundo empresarial de lado, pero sí es verdad que me apetecía un buen descanso. Los negocios te absorben mucho, te estresan, y llega un momento en que te preguntas ¿es esto lo que quiero hacer? Si tu respuesta empieza a ser que NO y ese NO dura mucho tiempo, entonces hay que cambiar. Esto último se lo escuché decir a Steve Jobs. Me pareció un buen consejo.
Who are your favorite authors?
Juan Eslava Galán, Alejandro Dumas
What inspires you to get out of bed each day?
Mi hermana tiene sindrome de down. Cada aprendizaje le cuesta un mundo. Si yo, con las capacidades que tengo, no aprovecho la vida, entonces es que soy idiota
When you're not writing, how do you spend your time?
Sports: fútbol and padel
How do you discover the ebooks you read?
Trabajo en el blog de Lectora por el mundo. Ella me pasa los libros que quiere que reseñe o me dice que le pida lo que yo quiera. A veces veo algún autor interesante o libro que llame mi atención y se lo pido. También me contactan autores nóveles que me pasan sus libros o manuscritos para que les aconseje.
Do you remember the first story you ever wrote?
El hijo del Paladín. Escribí del tirón seiscientas páginas. Un trabajo duro que me sirvió para aprender.
¿te apasiona escribir?
Cuando escribo, estoy absorto. Me traslado a un mundo paralelo. Va dentro de mí, no lo puedo evitar. Disfruto con cada palabra que escribo.
Do you remember the first story you ever read, and the impact it had on you?
No. Debía de ser muy pequeño. Leo desde la más tierna infancia.
Has publicado La leyenda de Lunanegra, Un viaje desastroso… de Penélope Barroso y La Espada Gigante de la saga El hijo del Paladín. Háblame de tus personajes, ¿hay alguno que esté basado en ti?
No, ninguno. Siempre intento evitar que mis personajes se parezcan a mí. Quiero que tengan vida propia y tomen sus propias decisiones, y sean consecuentes con ellas. Sí es verdad que puedo encontrar alguna semejanza, por ejemplo, con Rafa, de la Leyenda de Lunanegra, es romántico, caballeroso, entregado, y yo lo era a su edad. También con Tino, uno de los paladines, con el que comparto sentimiento de responsabilidad. Sin embargo, no son yo, ni yo ellos.
¿Cuál es tu personaje favorito y por qué? Yo tengo que decir que el mío es, sin lugar a dudas, Penélope
¡Ja, ja…! Sí, Penélope es una maravilla de persona. Una mujer natural. Yo la fui descubriendo a lo largo del libro y me quedé prendado. De Lunanegra me quedaría con Lilith, la Reina de los demonios. Para mí, a medida que escribía todo lo que la rodeaba, los Asesinos sin rostro, la cueva de los demonios, el Guardián de la Sima, los personajes que la visitan, las serpientes, sentía que iba progresando como escritor. Y también hay personajes muy interesantes en El hijo del Paladín. Por elegir, me voy a quedar con Tino, el protagonista en esta primera parte, por todo el peso de responsabilidad al que debe enfrentarse.
En “La leyenda de Lunanegra”, que ha llegado a estar número 1 en Fantasía en Amazon, nos cuentas la historia de unos adolescentes emeritenses que viven una fantástica aventura en un mundo de ensueño. ¿Cómo se te ocurrió esta historia?
Sí, es una alegría. Es un libro que tiene demanda diaria y a mí me hace muy feliz pensar que la gente lo está leyendo. En este caso, se trata de un grupo de jóvenes de Mérida y una chica de Madrid que se ven envueltos en una aventura que no han buscado. Mi único objetivo al escribirla era hacer soñar a los jóvenes de 10-20 años, recordarles que tienen mucho por lo que vivir, por lo que luchar, mucho que perseguir, pero hacerlo de una manera entretenida, divertida, ensoñadora.
En Un viaje desastroso… de Penélope Barroso, viajamos en una divertida comedia con la maltrecha protagonista a Alemania, un país que sé que adoras. ¿Algunas de las desternillantes escenas que ocurren en el libro son basadas en hechos reales?
¡Ja, ja…! Debería guardarme esa respuesta.
(Me hace un guiño).
Pero sí, algunas están basadas en cosas que han pasado o que he visto. Como escritor, está en mi voluntad exagerarlas para llevarlas al límite o disminuirlas para no acabar en una cárcel extranjera ¡Ja, ja, ja…!
En El hijo del Paladín vivimos una historia de caballeros de brillantes armaduras, ¿alguna leyenda antigua te ha inspirado para escribirla?
No, lo cierto es que no. Me gusta empezar mis libros desde cero, sin basarlos en nada. Me gusta ser original y crear mis propias historias. Y también mis propios personajes. En El Hijo del Paladín me propuse crearlo todo, hasta la tierra donde se desarrolla la historia.
Aunque el libro tiene un final es parte de una saga. ¿Puedes adelantar algo de la segunda parte?
Sí. La saga del Paladín son libros que se pueden leer independientemente, pero que también se desarrollan como parte de una historia conjunta. En la segunda parte, puedo decir que hay un protagonismo repartido entre todo el grupo de Paladines y que hay muchas batallas. Es más bélico y violento que la primera parte.
Where did you grow up, and how did this influence your writing?
In Merida, Spain. Suelo escenificarla en mis libros
When did you first start writing?
Hace apenas dos años
La verdad es que trato contigo, se te ve tan feliz, tan radiante, hablas de tus libros con pasión. ¿A ti siempre te ha ido bien?
Ni de coña. He puesto copas, montado caterings, descargado camiones, me he aburrido como extra en TV, he hecho de ordenanza… Te lo he dicho al principio, los caminos no son fáciles, y a mí me ha ido tan mal y tan bien como a cualquiera, pero hay que perseguir tus objetivos con insistencia… y constante y cabezón soy un rato.
What motivated you to become an indie author?
trabajar tu propio libro al completo y reducir costes para abaratar el precio final.
No me sorprende, se ve que eres un luchador. No has debido tener una vida fácil y lo reflejas en la vida de tus personajes. Tanto en la fantasía juvenil, como en la romántica o en esta última aventura para adultos. Por cierto, ¿cuál es el género que
En la lectura está el conocimiento y el conocimiento nos hace libres, así que leo de todo. No hago ascos a nada. A ver si así me hago un poco más listo ¡Ja, ja…!
Published 2016-10-27.
Smashwords Interviews are created by the profiled author, publisher or reader.

Books by This Author

La leyenda de Lunanegra
Price: $2.99 USD. Words: 51,580. Language: Spanish. Published: October 26, 2016. Categories: Fiction » Fantasy » Contemporary, Fiction » Young adult or teen » Fantasy
Cuando Jesús cae al lago desde lo alto de la muralla, su mejor amigo no duda en tirarse detrás. Sara, una joven que ha venido a pasar el verano, salta también tras ellos. En el interior, bajo el agua, todo se vuelve oscuro y confuso… Sus amigos, situados en lo alto de la muralla, observan inquietos y se preguntan por qué no salen a la superficie... comienza a cundir el pánico… hasta que…