Interview with Luis Garcia

¿En qué momento nace tu pasión por la escritura?
Sería incapaz de marcar en un calendario el punto exacto, pero sin duda fue algún día en que coincidieron en mi cabeza algunas ideas y en mis manos un par de folios en blanco y una caja de rotuladores de colores. Aprendí a escribir con cinco años y, poco después de eso, ya hice algunos cuentos. No son nada del otro mundo, pero supongo que reflejaban una inquietud.
¿De dónde viene esa inquietud?
Los escritores, los buenos y los malos, suelen ser grandes lectores con ganas de imitar a sus modelos literarios. Sin embargo, ese no es mi caso. Nunca fui un buen lector. De hecho, soy bastante irregular en ese sentido. Soy capaz de devorar un libro en una tarde y, acto seguido, pasar semanas sin coger otro. Por eso, la gente que más me conoce siempre se ha preguntado de dónde surge mi afición por la escritura.
¿Cómo surge la idea de escribir este "Viaje de palabras"?
Se me ocurrió una noche en la cama, haciendo tiempo para dormirme. Tenía una buena colección de textos y pensé que esta era una buena forma de darles una nueva vida. Unas decenas de personas los habían leído en su momento en mi blog, pero ahí había acabado todo. Es el inconveniente de estas publicaciones: las nuevas entradas van enterrando a las anteriores y estas se van perdiendo en el ciberespacio. Ahora, agrupados en el libro bajo esta unidad temática de los viajes y con un índice que permite localizarlos por título o simplemente por el destino al que pertenecen, confío en que vuelvan a despertar el interés de los que ya los leyeron una vez y que, además, consigan llegar a muchos más que aun no los conocen.
¿Cuál es el mayor placer que te proporciona escribir?
Además de una excelente forma de comunicación, porque te permite pensar y construir con calma lo que quieres transmitir a los demás, es una excelente forma de desahogarse, de dar salida a muchas cosas que tienes dentro sin necesidad de requerir la atención de nadie en ese mismo momento. El texto permanece y cada cual lo que consume cuando y cuantas veces quiere. En esas opciones están incluidas "nunca" y "ninguna vez". Pero eso no deja de ser una ventaja: la idea llega únicamente a quien tiene interés por recibirla. Ese es para mí el gran placer de escribir: soltar todo lo que llevo dentro y hacerlo llegar a alguien que se interesa por lo que yo tengo que contar.
Published 2014-06-03.
Smashwords Interviews are created by the profiled author, publisher or reader.

Books by This Author

Un viaje de palabras (MOBI)
Price: Free! Words: 27,340. Language: Spanish. Published: March 31, 2014. Categories: Nonfiction » Travel » Trip Journals
(4.00 from 1 review)
Este libro es una colección de historias, anécdotas y escenas curiosas recopiladas por el autor a lo largo de diez viajes por distintos destinos de todo el mundo. Lugares tan diversos como París, La Habana, Roma o Bangkok muestran su lado más pintoresco a lo largo de más de medio centenar de artículos.
Un viaje de palabras
Price: Free! Words: 27,310. Language: Spanish. Published: March 30, 2014. Categories: Nonfiction » Travel » Trip Journals
Este libro es una colección de historias, anécdotas y escenas curiosas recopiladas por el autor a lo largo de diez viajes por distintos destinos de todo el mundo. Lugares tan diversos como París, La Habana, Roma o Bangkok muestran su lado más pintoresco a lo largo de más de medio centenar de artículos.