Interview with Grace Lloper

Descríbete en pocas palabras...
Me describiré con unas frases de mi ídolo Fido Dido (no se rían, tiene pensamientos increíbles):
“A veces hay que creer... para ver”, “Lo normal me aburre”. “No hagas hoy lo que puedes dejar para mañana... tal vez mañana no sea necesario”, “Prohibido prohibir”, “La vida no es fácil... yo tampoco”.
¿Usas seudónimo? ¿Por qué? ¿Y por qué ese seudónimo?
Sí, uso seudónimo.
Porque mis actividades diarias no tienen nada que ver con la escritura, y menos aún con el género erótico, por lo tanto no quiero que se asocie mi nombre real con la escritora que hay en mí.
No tiene ninguna historia especial, barajé posibilidades y me quedé con ese seudónimo, solo porque me gustó. El nombre “Grace” lo decidí sin pensar, siempre me gustó, el apellido fue más difícil y en eso me ayudó mi editora.
¿Por qué escribes romance?
Siempre he sido una lectora compulsiva. A lo largo de toda mi vida, he leído cuanto libro ha caído en mis manos, de todo tipo de géneros, y les diré que algunos fueron realmente insoportables, hasta me provocaron somnolencia.
Pero el romance casi nunca me ha defraudado, por eso lo prefiero, no porque no sea capaz de entender ningún otro tipo de lectura, nada más lejos de la realidad (creo ser una persona bastante culta) sino porque ninguna la disfruto tanto ¿Sobre gustos no hay nada escrito, no?
Cuando decidí escribir mis propias historias, obviamente opté por la literatura romántica, porque al ser un pasatiempo, quiero disfrutarlo. No pretendo escribir filosóficamente ni dar cátedras magistrales sobre nada, menos aún ganar un premio literario. Mi intención es solo entretener, hacer fantasear a mis lectoras con relaciones personales en las que el amor es el elemento primordial.
Desde que nacemos nos dicen que el amor mueve montañas, y al crecer la mayoría nos damos cuenta de lo utópica que resulta esta afirmación, a pesar de que en algún momento lo experimentamos y creemos que será eterno. Pero seguimos insistiendo y al final, casi todos buscamos lo mismo: un poco de romance, aunque sea instantáneo. Eso es exactamente lo que nos ofrece éste género, y eso es, ni más ni menos lo que yo quiero trasmitir. Solo momentos: de felicidad, de pasión, de entrega, de alegría, de compromiso.
Siempre, por supuesto… con un final feliz, como debe ser.
¿Qué te inspira? ¿De dónde nacen las ideas para tus novelas?
Mis novelas nacen de lo cotidiano, a veces observo una situación diaria, la complico y me la imagino en un libro. Otras veces escucho problemas de mis amigas, o situaciones difíciles y/o divertidas que están pasando y lo plasmo en los libros. O bien, creo una historia completa a partir solo de una simple realidad, una frase, o incluso un pequeño fragmento de alguna película... todo me sirve, soy como una esponja.
¿Tienes una rutina de escritura? ¿O simplemente escribes cuando la musa llega?
No tengo absolutamente ninguna rutina.
Escribo cuando me da la gana y tengo ganas de hacerlo, eso normalmente ocurre a la noche y los fines de semana.
Pocas veces mi musa me abandonó, eso solo ocurre cuando estoy escribiendo algo que no me inspira. Por ejemplo, el libro que más tardé en terminar (8 meses) fue el homoerótico de una serie temática. Decidí incursionar en todos los géneros eróticos: F-M-F, homoerótica, M-F-M, BDSM, etc... y realmente me costó mucho escribir homo, sobre todo porque no podía usar artículos... ¡los dos protas eran “el”!
¿Qué sientes al terminar una novela?
Tengo sentimientos encontrados. Cuando una novela que estoy escribiendo me gusta mucho, siento infinita tristeza al terminarla, porque es como despedir a un compañero de juegos. Pero al verla publicada, y saber que a los lectores les gusta, me siento realizada y feliz.
Cuándo no estás escribiendo, investigando o leyendo, ¿qué haces?
Mi vida normal y cotidiana. Tengo un hijo a quien adoro, un trabajo independiente y gratificante, una casa que mantener, una familia maravillosa (que no sabe que escribo) y... ¡no tengo marido a quién complacer! Por lo tanto hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero.
Y además tengo a internet: me paso el día frente a la computadora, es una de mis mayores pasiones (y la única que en realidad me presta atención, por eso la llevo a todos lados conmigo.... hasta le hice creer que es una notebook).
¿Qué crees que debe tener una novela romántica (de todos los subgéneros) para atrapar a un lector?
Una novela debe captar la atención del lector desde un inicio, para eso deben haber personajes principales consistentes y personajes secundarios interesantes. Un lenguaje agradable, envolvente y ágil, mucha gracia y emoción. Sencillez (sin ser simple), claridad, mucha pericia, un poco de intriga, algo de sorpresa y también de paz. Y un final feliz, por supuesto.
¿Qué escritor o escritores han influido en tu escritura?
¡Esa es una pregunta difícil! Porque creo que he leído tanto que ya no podría decir cuál escritora influyó en mí, creo que todas aportaron un poquito. Quizás pueda nombrar algunas que me encantan: Lora Leigh, Kate Pearce, Shayla Black y Megan Hart entre las eróticas. Entre las históricas: Connie Mason, Candace Camp, Candice Hern y Nicole Jordan.
Cuéntanos algo más de ti, lo que sea.
A ver... ¿qué les puedo contar?
Hace poco tuve un novio, pero terminamos porque un día llamó a casa diciéndome: “Grace, ven a casa, no hay nadie”. Y cuando llegué a su casa, efectivamente... no había nadie. Le encantaba hablar conmigo después de hacer el amor... tanto, que el otro día me llamó a casa desde un motel.
Tengo cuarenta y (cof cof) años, soy soltera (por convicción y vocación) y sin compromisos (¡que no me escuche el susodicho!), pero en verdad duermo a veces con un hombrecito, es mi hijo y lo mejor que me ha pasado en mi vida, mido 1,67 mts. y no tengo idea de cuánto peso, huyo de esa cosa que se llama balanza... aunque mis medidas son: Noventa-se sienta-y revienta.
Soy una persona muy noble.... escorpiana de corazón. Dicen que el veneno está en la cola... aunque a mi creo que ya se me ha expandido.
Espero no haberte asustado tanto como para que me leas, no siempre soy así de seria... ;-)
Published 2013-09-15.
Smashwords Interviews are created by the profiled author, publisher or reader.