Interview with Alex Tracy

¿Cúando empezaste a escribir?
En el colegio, mi primera obra fue la cosa más horrible que he escrito en toda mi vida. Con solo recordarla hace que quiera quedarme ciego, pero a pesar de eso me hizo darme cuenta de algo importante, que escribir era divertido.
¿Qué te motivó para ser un autor independiente?
Pues supongo que lo mismo que a todos, las ganas de compartir mis ideas, mis sueños con otras personas, que se diviertan con lo que escribo y así tener miles de fanáticos que darían la vida por mí ¡y de esa manera tratar de conquistar... digo... que sean felices con mis obras. Es lo que todos queremos Pinky.
¿Cómo Smashwords ha contribuído en mi éxito?
No tengo la más remota idea, es la primera obra que publico y como la he hecho hace menos de un día, pues es muy temprano para saberlo.
¿Qué es lo que más me causa alegría al escribir?
Dar vida a mis personajes. Es increíble como uno tiene una idea de cómo son, pero mientras vas escribiendo van tomando vida propia, algunas veces incluso se vuelven totalmente diferentes a como uno los había pensado. Es muy curioso y muy divertido, como si fueran mis hijos que van creciendo de a pocos.
¿Qué son los fans para mí?
Cuando tenga alguno (que no sea mi mamá) lo responderé.
¿Cúal es tu siguiente proyecto?
Varios, espero continuar los libros de Narraciones, pero lo que más quisiera es publicar el libro que luego de más de 3 años no lo he llegado a terminar. Es mi sueño publicarlo, pero debe ser perfecto; no puede ser menos que eso.
¿Cuáles son tus autores favoritos?
Mis favoritos favoritos definitivamente son Tolkien y Asimov. Uno por todo el mundo que creó y su relato apasionado y el otro por escribir historias más humanas (aunque mis libros favoritos de él son los de historia). Luego están Dumas padre, Vargas Llosa, Sandy Mitchell y muchos otros más que desgraciadamente se me escapan en este momento.
¿Cómo es mi proceso para escribir?
Sinceramente es un desastre, tengo una idea y la escribo; nada más. He intentado ser más ordenado, haciendo un cuadro con los personajes, sus acciones y todo eso, pero al final no le hago caso. Solo puedo escribir siendo realmente desorganizado y por eso mismo, debo corregir mil veces lo que escribo. Es tedioso, pero también divertido, aunque seguro a más de uno le daría un dolor de cabeza verme escribir.
¿Recuerdas la primera historia que leíste? ¿Qué impacto te dejó?
No sé si fue la primera que leí, pero la que más recuerdo es Fundación de la editorial Oveja Negra. La historia simplemente me dejó impactado. Quien ha leído Fundación sabe que la historia no tiene nada de acción, nada de suspenso, para muchos incluso puede ser aburrida; pero la temática, el poder analizar las reacciones humanas en grupo y así poder modelar la historia fue increíble; me hizo sentir que a pesar de lo especiales que somos los seres huamnos, no somos tan especiales y únicos como pensamos. Abrió un panorama diferente en mí, fue un despertar.
¿Cómo diseño las cubiertas?
Rezándole a Dios. La cubierta de mi primera obra ha sido hecha en Canva, es extremadamente simple (es decir, se nota que es de un novato) a pesar de eso me gusta aunque sé que puede mejorar. Por ahora que no tengo ni un real como para mandar a diseñar una, pero es lo suficientemente buena y (creo yo) atractiva. Ya cuando sea millonario gracias a ustedes podré tener una portada más bonita.
¿Por qué escribir en castellano?
En primer lugar, soy hispanohablante, nacido y criado en Lima, Perú bajo su hermoso cielo color rata. Por obvias razones me es mucho más fácil escribir en la lengua de Cervantes que en la de Shakespeare, aunque también hubiera podido si quisiera (I can tok guachinton tu), pero sinceramente creo que a nuestra lengua le falta más literatura de fantasía. No sé que tanto será en España, pero por estos lares siento que estamos muy enraizados en las novelas de no ficción (realistas y costumbristas especialmente) y a lo mucho que hemos llegado es al realismo mágico; pero no hay muchos que escribamos fantasía, al menos no que seamos conocidos. Por eso quiero poner mi granito de arena, no será mucho, pero algo es algo y quién sabe, tal vez alguien que lea mis libros se convierta en un escritor famoso y cuando esté en la ceremonia de los nobel, diga que mis obras fueron fuente de inspiración. Soñar no cuesta nada.
Published 2017-12-08.
Smashwords Interviews are created by the profiled author, publisher or reader.

Books by This Author

Poemas de enero, cuentos de abril
Price: Free! Words: 9,500. Language: Spanish. Published: April 19, 2018. Categories: Fiction » Poetry » Latin American Poetry, Fiction » Mashups
Poemas de enero, cuentos de abril es un poemario con una simple misión: entretener. Hay poemas de todo tipo: alegres, tristes, melancólicos, divertidos y tenebrosos, ¡para todos los gustos!¿Qué más le podrías pedir a un poemario con poemas de enero y cuentos de abril? Creo que nada más, pero descárgalo y descúbrelo tú mismo, ¡no te arrepentirás!
Narraciones reales de los Reinos Fantásticos
Price: $2.00 USD. Words: 33,140. Language: Spanish. Published: December 7, 2017. Categories: Fiction » Young adult or teen » Fantasy, Fiction » Adventure » Travel
NGOSED TE es un profesor de magia que, tras un ataque, tiene que empezar de nuevo sus aventuras junto a ELLIE una misteriosa ladrona que lo saca de quicio además de nuevos y antiguos compañeros.Juntos lograrán su objetivo y luego contarán historias a la luz de la luna pues ¿qué mejor forma de celebrar hay una victoria bien ganada?