Interview with Jorge Pareta

Jorge: Su profesión es ingeniero y no sexólogo, ¿cómo es que pudo escribir un libro sobre relaciones de pareja, como éste?
Puedo afirmar con total seguridad que he dedicado toda mi vida a investigar este tema. Cuando tenía 13 años tuve mi primera relación amorosa: Se llamaba Adita. Era amiga de mi hermana. Tenía 16 años. Un día, me hizo saber que deseaba ser mi novia. Yo estaba muy excitado, era mi primera experiencia amorosa. Ella tuvo que percatarse de que mis manos temblaban al tomar las de ella.
Después tuve varios intentos de enamorar a chicas que eran mayores que yo y fracasé. Debía aprender técnicas para enamorarlas, pero no tenía idea de cómo aprenderlas.
Con 15 años tuve una novia llamada Teresa. Ambos aprendimos muchas cosas acerca del amor. Todo fue autodidacta.
Ya en la universidad continué aprendiendo, al unirme a varios amigos que tenían mucho éxito en “el ligue”. Resultó ser una experiencia muy importante. Aprendí que no existe una regla específica para enamorar a una mujer. Cada una tiene sus particularidades. Hay que descubrirlas. Quien no investiga este tema está en desventaja.
¿Es preciso tener una buena apariencia para tener éxito en la relación de pareja?
El secreto para ser feliz con su pareja no es tener un bello cuerpo. El secreto está en la actitud ante la vida, hay que alcanzar una alta auto-estima, evitar el pensamiento derrotista: “Nadie me quiere”, “No logro satisfacer a alguien”. He conocido personas que tenían un cuerpo envidiable y sin embargo fracasaban en sus intentos de tener un bello romance. En mi caso particular, mi físico dejaba mucho que desear, ya que era un flaco enclenque que si soplaba el viento me llevaba. Pero descubrí que eso no era un impedimento. Era a veces una ventaja. Este es un tema muy amplio, pero la esencia es que sí se puede.
¿Qué es para usted lo más importante para encontrar una pareja con quien compartir una vida feliz?
El amor. Sin amor no hay relación de pareja feliz. Debe existir amor de ambas partes. Es posible estar enamorado de alguien y no ser correspondido, porque ese alguien puede estar enamorado de otra persona o no pensar el ello. Por eso, cuando uno encuentra a una persona lo más importante no es demostrarle que somos una potencia sexual, sino intentar llegar a su corazón. Si esa persona descubre su amor en nosotros, se logra un enorme paso de avance.
¿Entonces el sexo es menos importante que el amor?
Depende de lo que busquemos. Si buscamos placer vacío, disfrutar una noche de sexo animal, siempre aparecerá alguien con quien lograrlo. Pero ahí viene el gran error: muchas personas, cuando han pasado una agradable noche de sexo han confundido eso con amor. Y luego han deseado continuar la relación, a sabiendas de que la persona con quien se relaciona no tiene interés en algo estable. Eso me sucedió a mí y lo he observado en muchísimas parejas a lo largo de años.
¿Qué objetivo persigue su libro “Cómo Se Hace el Amor Con Amor”?
Lo escribí pensando en transmitir a mis hijos lo que he podido aprender de estos temas. Que no tuvieran que pasar años para saber qué rumbo seguir, qué decisiones tomar. Deseo que el que lo lea se cuestione su vida, sus preferencias, se autoanalice a medida que va leyendo. Que aprenda a tomar sus propias decisiones, que conozca las reglas inviolables para ser feliz.
Cuando uno va a cubrir un puesto de trabajo y desea hacer las cosas bien, lo primero que hace es aprender lo que pueda al respecto, adiestrarse para lograr que todo salga lo mejor posible. En el tema “relaciones de pareja” sucede lo mismo. Si uno improvisa corre el riesgo de tomar decisiones equivocadas o decir frases que provoquen rechazo. Hay que conocer cómo mantener una relación feliz.
Confieso que yo mismo he re-leído el libro varias veces, buscando una respuesta y la he encontrado. Me he sentido feliz al saber que varias personas lo han leído y me han hecho saber lo útil que les ha resultado.
¿Piensa seguir escribiendo sobre estos temas?
En este momento estoy enfrascado en un proyecto que me consumirá algo de tiempo por un año más. Deseo escribir un libro con mis puntos de vista acerca de cómo vivir feliz en el seno familiar, sobre todo cómo hacer feliz la relación padres-hijos.
Published 2015-10-01.
Smashwords Interviews are created by the profiled author, publisher or reader.

Books by This Author

Como Se Hace el Amor Con Amor
Price: $4.99 USD. Words: 42,070. Language: Spanish. Published: August 19, 2015. Categories: Fiction » Romance » Adult, Nonfiction » Sex and Relationships  » Sexual enhancement
Es importante tener una relación de pareja feliz. En la actualidad muchos amantes se separan. O no se separan, pero falta amor. ¿Cuántas parejas ha tenido usted hasta hoy? Descubra “los siete secretos” de las parejas felices. Cómo encontrar pareja. Cómo satisfacer a una mujer y que pida más. Cómo evitar el divorcio. Qué hacer cuando la relación no funciona bien. El Feng Shui en la habitación.