Interview with Jose Ali Hernandez, Sr

When you're not writing, how do you spend your time?
Bueno, me la paso dibujando, aprendiendo mas cosas sobre la vida, estudiando en la universidad, también me agrada mucho jugar videojuegos, escucho música de fondo y aveces escribo poemas.
What is your writing process?
Primero me pongo a pensar en los personajes, luego pienso en la historia que ellos tienen de manera personal, se que no es el método mas efectivo pero es mi método, ya todo lo demás viene en la imaginación mientras vaya escribiendo el libro.
What do you read for pleasure?
Si, me gusta leer, no es mi adiccion ni nada parecido, pero me gusta leer sobre todo para aprender nuevas cosas e inspirarme en mis nuevas historias.
What is your e-reading device of choice?
Me gusta leer en mi laptop y tablet.
Describe your desk
Un sitio algo organizado, solo esta mi taza de café y mi laptop, pero aveces mi abuela me coloca un monton de hojas, debido a que trabaja en computadoras. Por lo general también lo uso para dibujar.
What motivated you to become an indie author?
La posibilidad de extraer mi gran imaginación y compartirla, aparte de que de alguna manera debo sacarla para no explote mi cabeza, ademas, me encantaría mucho influenciar la originalidad y poder llegar a lo mas alto junto con mis lectores.
What are you working on next?
Estoy trabajando en otra historia, ademas de mis estudios, por ahora estoy acomodando la segunda historia que estoy escribiendo, para adaptarlo al formato permitido por Smashwords.
Do you remember the first story you ever wrote?
La primera historia que escribí se llamo "En búsqueda de la materia oscura 2: El necro-tiberio" fue algo así como un crossover de varios personajes sacados de videojuegos y anime, aparte de algunos de mi imaginación, fue una historia sin fines de lucro que solo lo escribí para que lo leyéramos mis amigos y yo, cosa que lo escribí como a los 15 años.
What are your five favorite books, and why?
La divina comedia, La culpa es de la vaca, El secreto: el poder de la atracción, El señor de los anillos y La Odisea.

Por que estos libros me enseñaron grandes cosas de la vida, aparte de inspirarme con grandes historias y personajes.
When did you first start writing?
Empece a escribir como a los 15 años de edad, inspirado por ver anime por televisión e Internet, comencé a imaginarme un personaje que me caracterizara de manera emocional y mental, ademas de hacerle una historia, sacar al aire la imaginación contenida dentro de mi mente.
Published 2017-06-11.
Smashwords Interviews are created by the profiled author, publisher or reader.

Books by This Author

La leyenda de Kenjax: El monje anti-mago
Price: $1.00 USD. Words: 23,230. Language: Spanish. Published: June 11, 2017. Categories: Fiction » Fantasy » Epic
Kenjax es un Monje que entreno cuerpo y mente, especializándose en derrotar a la magia, gracias al poder de las nudilleras Juggernaut, junto con su pequeño toro espiritual. Lograra confinar a la malvada Radelia? Conseguirá el poder máximo de la tierra? Primera parte de la saga "La historia de los elementos" donde existirán muchas tragedias, romance, risas y sobre todo accion.