Interview with Jose Maria Fernandez Nunez, Sr

What book marketing techniques have been most effective for you?
Realmente no he utilizado ninguna técnica de marketing, es la primera vez que auto edito uno de mis libros, es toda una experiencia nueva.
Where did you grow up, and how did this influence your writing?
nací y crecí en España, mi país es muy rico en historias, abarca desde los periodos anteriores al Jurásico hasta el presente, no olvide que para los antiguos griegos somos los descendientes de los antiguos atlantes, los habitantes de Scancia, también fue el reino donde no se ponía el sol, ahora esta definición la han copiado los ingleses, nuestros enemigos ancestrales, siempre a la zaga de lo español al que tratan de imitar en su historia y naturalmente no consiguen.
When did you first start writing?
¿Escribir para otros?, empecé antes de iniciar la carrera de Historia aproximadamente unos 30 años, pero siempre supeditado a mi trabajo real, que es que proporcionaba el dinero a mi casa para seguir en al brecha.
What's the story behind your latest book?
Como se suele decir en la primera novela siempre va algo de tu propia biografía. Trato de contar viejas experiencias, alertando en lo posible a mis compatriotas sobre el peligro de las invasiones africanas y orientales que lejos de enriquecerlas las sustituyen; produciendo cambios que llevan a la crispación. Occidente está en peligro, en un serio peligro. La pasividad nos llevará de nuevo a una época oscura. Trato de recuperar los viejos valores que un día nos hicieron grandes.
What motivated you to become an indie author?
Desconozco el término indie, supongo que se referirá al auto autor, si es así, le diré que; dado en este país los abusos indiscriminados de las editoriales, la mayoría de escritores optan por este modelo, que sin ser el mejor, es el que nos permite ser dueño de nuestros esfuerzos siempre. Llegará el día en que estas editoriales desaparezcan al no tener material para su trabajo por culpa de su rapiña.
What do your fans mean to you?
Absolutamente nada.
What are you working on next?
Un libro sobre el inicio de la Orden del Temple alejado de las hilaridades y centrándome en lo puramente científico. Aporta muchas novedades que a buen seguro no gustarán a muchos "templarios". Un ejemplo, no existieron peregrinos nunca en Jerusalén, pues esta calificación estaba destinada a los de santiago de Compostela. Tampoco san Bernardo de Clairveaux, tuvo el protagonismos que le adjudican, entre otras cosas porque cuando se funda la Orden Bernardo era un recién llegado al monasterio. Otra es que no fueron monjes, no podían serlo, de ello ya dí un adelanto en una conferencia en Sevilla en diciembre de 2013.
Who are your favorite authors?
Miguel de Cervantes y Quevedo,
What inspires you to get out of bed each day?
El existir, el ser, el poder de decidir que quiero hacer ese día, el darle la razón a Einstein cuando dijo que solo conocía dos cosas sin límites, el universo y la estupidez humana, yo añadiría la idiotez española.
When you're not writing, how do you spend your time?
pensando que tengo que escribir
How do you discover the ebooks you read?
No leo ebooks electrónicos. Los libros han de ser en papel, no me gustan los nuevos sistemas que adopto sin más remedio.
Do you remember the first story you ever wrote?
Sí, era una historia que intentaba desmitificar a la iglesia y todo sus engaños, intentaba canalizar eso que ellos llaman divino por lo puramente causal, casual o provocado por el hombre. alejar al lector de los dogmas, tan nefastos para el desarrollo personal de cada cual.
What is your writing process?
Natural, cuento lo que sé, lo que he investigado, (soy Historiador) trato de llegar a todos con incursiones en aquello que desconocen pero que le aclaro a pie de página. la cultura es el único vehículo de respeto y supervivencia.
Do you remember the first story you ever read, and the impact it had on you?
Sí, fue Azteca de Robert Graves, es un maestro, naturalmente sin contar El Quijote y otros autores españoles, pero fue Robert el que me inclinó con Yo Claudio definitivamente a escribir. Ley a Bartolomé de las Casas pero me pareció burdo, engañoso y fustrante más se aprecia el escrito de un ser bajo y vengativo que de un denunciante...no me gustó y lamento su expansión abonada por nuestros "amigos" de siempre, otro dato más dela injusta leyenda negra.
How do you approach cover design?
Contiene toda la novela, un desierto un caminante al final un sol de bronce que le lleva de nuevo a su origen donde por fin triunfa.
What is your e-reading device of choice?
dentro de ellos prefiero el PDF
Describe your desk
queda descrito en la presnetacion
How has Smashwords contributed to your success?
De ninguna manera...todavía.
What is the greatest joy of writing for you?
Como la de cualquiera, la de comunicar un algo que tienes en al mente. Cuando se trata de un libro científico la satisfacción de ofrecer una novedad, algo, un dato, una llave que abra puertas en el conocimiento del pasado, siempre hipotético.
What do you read for pleasure?
Historia
Crees en las leyes humanas, en Dios, la sociedad...en tí.
No, no creo en las leyes humanas siempre están sujetas a las opiniones no siempre acertadas de unos personajes que aunque intenten hacerlo bien siempre está el condicionante humano que supera el responsable, de ahí que como digo siempre " hasta que leyes y Justicia no vuelvan al matrimonio no habrá paz en el mundo. En dios dejé de creer a raíz del homicidio de mi esposa aun impune refugiado entre los reglones corporativistas de una sujeta que la sociedad llama forense y una juez del mismo calado que la anterior. En la sociedad tampoco, soy ferviente seguidor involuntario de Jean-Jacques Rousseau. En mí...como Ente humano debería de creer pero aquella época de la injusta pérdida de mi ser más querido. Se llevó con ella a un fría tumba del cementerio de Torrero de Zaragoza lo poco que quedaba de mi como ser humano. He dejado de ser persona para convertimos en un sobreviviente, en alguien que arrastra a diario su agonía por las calles de una ciudad que antes afluía felicidad por todos lados y hoy es todo gris.
Published 2014-07-31.
Smashwords Interviews are created by the profiled author, publisher or reader.