Interview with Dr. Osvaldo Marino

¿Qué fue lo que lo motivó a escribir este libro?
En realidad se dio en forma espontanea pues es el resultado de muchas horas de clases a líderes intresados en la consejería pastoral.
¿Cómo fue que determinó el contenido?
En sí, fueron los mismos alumnos de aquellas clases que me pedían este o aquel tema que querian aprender. Pues los alumnos eran pastores amigos que al saber que yo estaba estudiando psicología, me pidieron que compartiera con ellos algunas de los conceptos que yo estaba aprendiendo. Así fue que se iban dando las clases una vez por semana y así fue como combinabamos la psicología con los conocimientos bíblicos.
¿Nos puede decir que significa el nombre del libro "Neuiasis"?
Bueno para eso van a tener que leer el libro. Resulta que luego de que habíamos escrito un compendio bien práctico para desarrollar la consejería cristiana, nos dimos cuenta que era un sistema de pensamiento claro y bien práctico lo que habíamos logrado. Entonces determiné que esta forma de pensar la consejería debería tener un nombre apropiado y en uno de los capítulos explico claramente el origen de las tres palabras griegas que componen el nombre y el porqué de ellas.
¿Quisiera agregar algo mas?
Este libro lo cree bajo la combinación de la teología y la psicología para que sea una herramienta útil para quienesdesean trabajar en el área de la psicoterapia cristiana y aunque fue escrito hace ya 30 años aún los conceptos alli vertidos siguen siendo muy vigentes y aporpiados para desarrollar una consejería cristiana apropiada (2014)
Published 2014-09-21.
Smashwords Interviews are created by the profiled author, publisher or reader.

Books by This Author

Neuiasis - Psicología Pastoral
Price: $22.00 USD. Words: 45,460. Language: Spanish. Published: September 21, 2014. Categories: Nonfiction » Religion and Spirituality » Christian Ministry / Pastoral Resources, Nonfiction » Psychology » Education & training
Este es un libro específico para la pastoral cristiana. En él las teorías psicológicas se combinan a la perfección con la teología bíblica, con el propósito de ofrecer una herramienta idonea para el pastor o líder cristiano que necesita munirse de conocimientos para desarrollar la tarea de consejería a familias, y matrimonios que estan pasando por problemas.