Antonio Alvarez Pedroso

Biography

Dr. Antonio Álvarez Pedroso nació en La Habana, Cuba, el 15 de Junio de 1910 y la Historia fue siempre su pasión. Pero antes de dedicarse completamente a la Historia, para complacer a sus padres, tuvo que estudiar la carrera de Derecho en la Universidad de La Habana. Después, en 1938, obtuvo el doctorado en Filosofía y Letras también en la Universidad de La Habana. Su carrera de profesor la empezó en el Instituto de Segunda Enseñanza de La Habana, donde enseñó historia y literatura, en 1938-1942. En la Universidad de La Habana fue Instructor de Historia de América, en 1942-1944 y luego profesor de Historia Moderna e Historia de América Latina, 1952-1960. Esta última posición la ganó por votación unánime de cinco jueces, en concurso de oposición contra tres otros aspirantes. También fue profesor de la Universidad de Villanueva en La Habana, Cuba, 1946-1958, donde enseñó Historia de América y Literatura Española e Hispanoamericana.

Emigró a los Estados Unidos en 1960. Fue profesor visitante en Saint Louis University, en Saint Louis, Misuri (Missouri), 1961-1962, donde enseñó Literatura Española e Hispanoamericana y español. Después fue profesor de Marshall University en la Virginia Occidental (West Virginia) en 1962-1963 donde enseñó español. Finalmente fue profesor de Kutztown State College (ahora en 2017 se llama Kutztown University) en Kutztown, Pensilvania (Pennsylvania), desde 1963 hasta 1978, donde enseñó Literatura e Historia Española y Latinoamericana. Él falleció en 1998.

Hizo numerosas publicaciones (vea la lista en el libro) y fue miembro de muchas asociaciones intelectuales entre ellas la Academia de la Historia de Cuba, Sociedad Cubana de Estudios Históricos e Internacionales, Ateneo de la Habana, la American Association of Teachers of Spanish and Portuguese y la Modern Language Association.

Where to find Antonio Alvarez Pedroso online


Books

La Anexión de Cuba a los Estados Unidos: Hechos históricos que sucedieron antes de 1861
Price: $7.99 USD. Words: 74,050. Language: Spanish. Published: November 9, 2017. Categories: Nonfiction » History » Caribbean & West Indies / Cuba
Este libro tiene la descripción más completa y detallada de los esfuerzos para anexionar Cuba a los Estados Unidos que ocurrieron entre el principio del siglo XIX y 1861. Los cubanos y los norteamericanos, por motivos diferentes, deseaban esa unión pero España no compartía esos deseos y rechazó todas las generosas ofertas de los Estados Unidos para comprar la Isla de Cuba.

Antonio Alvarez Pedroso's tag cloud