David Benedicte

Biography

DAVID BENEDICTE. Madrid, 1969. Periodista y escritor. Ha publicado las novelas “Travolta tiene miedo a morir” (I Premio Francisco Umbral), “Valium” y “Guía Campsa de cementerios”. También los poemarios “Biblia ilustrada para becarios”, “Maremágnum 44” (Mención de Honor Mejor Poemario Revelación Revista Ágora), “Poemarx” (XXXI Premio Ciudad de Badajoz) y “Santa Claus va a rehab”.
Ha ganado el I Concurso de Haikus Caleteros Fernando Quiñones (convocado por la Fundación que lleva el nombre del poeta gaditano), el I Certamen de Poesía Erótica Galería Taberna Ánima (Sevilla) y el I Certamen de Poesía Bárbara de Braganza de San Fernando de Henares (Madrid). Ha participado en el libro/CD “Panero”, musicado por Bunbury y Carlos Ann, y en la antología periodística “Del boom a los recortes”, publicada por Editorial Planeta.

Se ha dicho de la obra de David Benedicte:

«Hoy nace un escritor, a no ser que se mate en una moto, caiga en la droga o termine sus días en la cárcel de Carabanchel». «Su Travolta... está en la corriente actualísima del realismo sucio pero con una escritura propia y fuerte, una construcción sabia y un humor seco y nuevo que debe ser el de esta juventud: el autor tiene veintitantos años. Me enorgullece patrocinar una primera novela tan lograda, la mejor en su género dentro de España» (Francisco Umbral)
«David Benedicte tiene el sabor del idioma y acierta a juntarlo con la riqueza de lo vivido o lo soñado o lo imaginado o lo inventado. En fin, la eterna e infrecuente canción: tiene algo que decir y sabe decirlo» (Bernardino M. Hernando)
«Poeta desvelado, de una aspereza clarividente» (Juan Manuel de Prada)
«Excelentes situaciones prendidas en inteligentes –e inquietan-tes– extravíos y transgresiones» (Antonio Gamoneda)
«Benedicte es una de las voces más curiosas y originales de la narrativa española del momento» (Juan Ángel Juristo)
«David Benedicte es uno de los poetas más sólidos de la quinta del 70, uno de los más sorprendentes, rompedores y originales. Pero siempre con los pies en el suelo y las manos en la masa de las apasionadas coordenadas del ser humano» (Manuel de la Fuente)
«No es un escritor al uso y no entendemos por qué derroche de malditismo suele pegársele al instrumento con que escribe la pa-sión de una mirada libertaria, fronteriza si se quiere y ajena a ar-quetipos y a moldes convencionales» (Paco Huelva)

Books

This member has not published any books.