J.D. Lisbona

Biography

J. D. Lisbona
Tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, cursó estudios de diseño gráfico y ejerció posteriormente ambas profesiones en gabinetes de prensa y agencias de publicidad.
En el ámbito literario, es autor de las siguientes novelas:
La trama de la telaraña (Ediciones Pàmies, 2016). Ambientada en la España de los años 80, utiliza los elementos de la novela negra para presentar una historia cargada de intriga, protagonizada por personajes voraces y desalmados, en una época confusa que pretendía servir de puente entre el pasado represivo de la dictadura y un futuro lleno de oportunidades.
La redención de los ángeles caídos (Jirones de Azul, 2007), es un thriller que, alternando aventuras, terror y suspense a lo largo de diversas épocas y escenarios de la Historia, sirve de marco para el análisis de la existencia humana.

Otras obras publicadas:
El reflejo de un extraño (2010)
La leyenda de la pirámide invertida (2012)
Cuadro de Tinieblas (2013)
El sindicato (2014)
Un caso por resolver. Serie Magazine criminal (2018)
Una sombra en la penumbra. Serie Magazine criminal (2020)

Consulta toda la información en la Web:
http://www.jdlisbona.com

Sígueme en redes sociales:
Twitter e Instagram: @jdlisbona
Facebook: www.facebook.com/jdlisbona

Where to find J.D. Lisbona online

Series

Magazine criminal
Inspirada en las revistas americanas de género negro de principios del siglo XX, MAGAZINE CRIMINAL presenta una colección de historias «aparentemente» independientes entre sí que, como si se tratara de las piezas de un puzle, forman parte de una trama general que las envuelve a todas. Suspense, violencia, personajes complejos y crítica social son algunos de los ingredientes clásicos que, entre subgéneros y variadas voces narrativas, entrelazan sus diversos argumentos hasta tejer una estremecedora novela coral.
Un caso por resolver
Price: $4.17 USD.
Una sombra en la penumbra
Price: $4.17 USD.

Books

Una sombra en la penumbra
Series: Magazine criminal. Price: $4.17 USD. Words: 151,500. Language: Spanish. Published: October 23, 2020 . Categories: Fiction » Thriller & suspense » Crime thriller, Fiction » Thriller & suspense » General
Una serie de casos sin resolver, olvidados en archivos policiales, será el denominador común de las tres historias que componen este volumen de Magazine criminal; tres relatos «aparentemente» independientes que, como si se tratase de las piezas de un puzle, forman parte de una trama general que los envuelve a todos.
Un caso por resolver
Series: Magazine criminal. Price: $4.17 USD. Words: 139,930. Language: Spanish. Published: October 6, 2018 . Categories: Fiction » Thriller & suspense » Crime thriller, Fiction » Mystery & detective » Hard-Boiled
Inspirada en las revistas americanas de género negro de principios del siglo XX, Magazine criminal presenta una colección de historias «aparentemente» independientes entre sí que, como si se tratara de las piezas de un puzle, forman parte de una trama general que se teje con retales clásicos del suspense para convertirse en una estremecedora novela coral.
La leyenda de la pirámide invertida
Price: $4.17 USD. Words: 76,610. Language: Spanish. Published: September 2, 2015 . Categories: Fiction » Science fiction » Adventure, Fiction » Historical » General
Continentes desaparecidos, sorprendentes descubrimientos cosmológicos, hallazgos científicos en materia de mecánica cuántica que cambian la manera con la que hasta ahora el ser humano ha mirado su propio Mundo… El pasado y el presente, la ficción y la realidad, tejen las páginas de 'La leyenda de la pirámide invertida' combinando aventuras, intriga y acción.
Cuadro de Tinieblas
Price: $4.17 USD. Words: 94,040. Language: Spanish. Published: January 30, 2015 . Categories: Fiction » Historical » Paranormal, Fiction » Horror » Occult
¿Existen cuadros malditos? ¿De dónde surgen? ¿Qué influencia ejercen sobre quien los contempla? ¿Qué se esconde tras las leyendas negras de grandes pintores como El Bosco, o de sus enigmáticas obras?... Estas y otras cuestiones entretejen la historia de Cuadro de Tinieblas. ¿Te atreves a adentrarte en el lado oculto de la Pintura para descubrir sus secretos?
La redención de los ángeles caídos
Price: $4.17 USD. Words: 93,260. Language: Spanish. Published: September 20, 2014 . Categories: Fiction » Thriller & suspense » General, Fiction » Horror » Occult
"La redención de los ángeles caídos" es un thriller que, alternando aventuras, terror y suspense a lo largo de diversas épocas y escenarios de la Historia, sirve de marco para el análisis de la existencia humana.
El reflejo de un extraño
Price: $4.17 USD. Words: 109,990. Language: Spanish. Published: January 23, 2014 . Categories: Fiction » Mystery & detective » Hard-Boiled, Fiction » Thriller & suspense » Crime thriller
Darío Varnet, un guionista de cine que ha triunfado en Hollywood, regresa a su país en busca de los recuerdos de un pasado que tiene olvidado a causa de un fatídico incidente. Al llegar a su ciudad, decide contratar los servicios de un detective privado. Pero a medida que la investigación avanza, se va viendo atrapado en una espiral tenebrosa que pondrá en peligro su propia vida.