Juan O. Turon

Biography

Juan O. Turón nació el 4 de septiembre de 1983 en Azul, Provincia de Buenos Aires, donde formó su personalidad, adquirió su gusto por la escritura, y cementó sus defectos hasta cumplir quince años. Habiendo llegado a Estados Unidos con el propósito de pagar sus estudios trabajando con caballos, logró completar su licenciatura en psicología general en Florida Atlantic University, su máster de ciencias en terapia de familias en Nova Southeastern University, y actualmente finaliza sus estudios en el doctorado de ciencias en el mismo campo de estudio y en la misma institución. En Cambridge University International Summer Program participó en clases como El Imperialismo en el Mundo Ancestral y La Edificación de la Civilización.

En sus momentos de ocio, desde niño escribe tanto versos del género folklórico argentino como décimas, relatos, y cuentos. Crónica de una Silueta es el producto de una juventud forjada en muchas culturas, de encuentros con personajes cotidianos, y de experiencias que retumban en el corazón del inmigrante.

Smashwords Interview

Describe your desk
My desk is overpopulated with papers, notes, and books.
Where did you grow up, and how did this influence your writing?
I grew up in a small city in the Province of Buenos Aires, Argentina. I was raised, mostly, by my paternal grandmother who is a literature professor and author of plays, novels, and didactic grammar manuals. This environment of books and writing influenced me greatly.
Read more of this interview.

Where to find Juan O. Turon online

Books

Crónica de una Silueta
Price: $6.00 USD. Words: 21,230. Language: Spanish. Published: December 1, 2016 . Categories: Fiction » Literature » Literary
Crónica de una Silueta es una novela breve que transporta al lector a los pies de un niño y su fiel caballo, en un viaje en busca de un padre y una identidad tan elusivos como su pasado. Estas páginas son el producto de una juventud forjada en muchas culturas, de encuentros con personajes cotidianos, y de experiencias que retumban en el corazón del inmigrante.

Juan O. Turon's tag cloud

america    aventura    caballo    identidad    immigracion    literatura    novela    personajes    principito    viaje