Kiko Rosique

Biography

Kiko Rosique (Valladolid, 1977). Licenciado en Historia y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Valladolid; al término de la primera, autor de la tesina-proyecto de investigación 'Castellanos y catalanes: 500 años de miradas de soslayo'.
Actualmente es redactor de la sección de Nacional de la agencia de noticias Servimedia y columnista de la sección de Opinión del periódico 'El Mundo' en su edición de Castilla y León.
Colaborador de las colecciones La Guerra Civil española, mes a mes; El franquismo, año a año; y La democracia, año a año, publicadas por el periódico 'El Mundo'. Dentro de la primera, autor del texto principal del volumen 21, 'El Generalísimo instaura su régimen'.

Books

EL CUENTO DE LAS NACIONES. Tabla rasa del gran debate español
Price: $3.85 USD. Words: 105,150. Language: Spanish. Published: October 18, 2013 . Categories: Essay » Political
Un ensayo crítico que replantea el debate nacionalista abierto en España sobre la base de que las naciones no existen, ni con Estado ni sin Estado. Argumenta que los supuestos elementos constitutivos de la nación (identidad, cultura, lengua, Historia) lo son sólo si se parte de la premisa de que la nación existe, lo que convierte el razonamiento en circular e invalida la autodeterminación.

Kiko Rosique's tag cloud