Luis Ángel Fernández de Betoño

Biography

Luis Ángel Fernández de Betoño nació en Vitoria el 9 de julio de 1973, ciudad en la que reside. Economista frustrado, ha desempeñado multitud de oficios y en la actualidad es empleado municipal.
Aficionado a la lectura desde niño, quedó fascinado por la ciencia ficción cuando, siendo aún un adolescente, leyó por primera vez a Isaac Asimov. Autor por el que profesa una gran admiración. Lector empedernido de varios géneros, también siente predilección por la novela negra (en estos momentos está escribiendo una) y la novela histórica. Sus referentes literarios, además del ya citado, son: Valerio Mássimo Manfredi, Dan Simmos, Alastair Reynols, Rosa Montero, Arturo Pérez-Reverte, Mario Vargas Llosa, Isabel Allende, Alberto Vázquez Figueroa…
Asegura, que, gracias a los 11 años en los cuales ejerció como profesor de autoescuela, no le resulta difícil construir personajes complejos cargados de matices. En cuanto a «Las Colonias del Sistema Solar», su primer libro, comenta que comenzó a escribirlo como terapia. Para superar una situación muy dura que vivó en ese momento. La segunda novela, «El Ascenso del Duque», comparte escenario y personajes con su predecesora, sin embargo, es una historia distinta, más oscura y compleja, menos optimista. Estas dos obras son un ejercicio de especulación sobre el futuro de la humanidad a largo plazo. En el que existe una confrontación entre personas con distintos orígenes e intereses que interactúan en mundo que tal vez algún día sea una realidad.
Luis escribe porque lo necesita. Lo lleva haciendo toda la vida, aunque guarde la mayoría de sus relatos en un cajón muy especial o el disco duro de su portátil.

Where to find Luis Ángel Fernández de Betoño online

Books

This member has not published any books.