Francisco José Granja

Biography

Nací el 5 de setiembre de 1954 en Buenos Aires y desde entonces resido en la misma ciudad. Estoy casado con la misma mujer desde 1986 y tenemos tres hijos profesionales de la salud, dos médicos y una psicóloga. Me recibí de Contador Público en 1983 y el ejercicio de esa profesión es la que, junto a los ingresos de mi esposa que es abogada proveen del sustento económico a la familia.
Ya cercano a la jubilación decidí completar mi afición a la lectura con la de la escritura y ya terminé ocho cuentos y una novela, con algunos proyectos en ejecución.

Smashwords Interview

¿Por qué has elegido el género policial de intriga?
Cuando terminé mi escuela secundaria no tenía claro qué estudiaría solo sabía que se relacionaría con el método de razonamiento deductivo. Hoy disfruto de cerrar balances combinando realidades con deseos o necesidades de mejores encuadramientos fiscales ¡Uf! ¡Qué definición complicada! Soy contador. Desde chico fui fanático de Sherlock Holmes y de Edgar Alan Poe y ahora, ya grande, consideraría algo así como una herejía intentar emularlos, pero se me ocurrió que así como el gigante Cervantes descubrió que podían ser más atractivos los personajes reales con virtudes y defectos, que las narraciones épicas, este enano que suscribe pensó en humanizar a los investigadores ¿exitosos? y que se puede relatar una terrible tragedia con algo de humor. Loco, ¿no?
¿Cuál es la historia detrás de su último libro?
Concluido un taller literario y encantado con el género policial, decidí transformar una novela romántica que venía escribiendo desde el año 2008 en otra de intriga detectivesca. La novedad es que no se trataría de una novela épica. La investigadora no es una persona omnisciente que jamás se equivoca, sino alguien común y corriente que colabora con un policía de carne y hueso de Buenos Aires de principios del siglo XXI en resolver el caso del asesinato de un sacerdote de vida algo peculiar. No existían indicios del perfil del criminal hasta que ella comienza a descubrir indicios y atar cabos sueltos a fin de descubrir al autor del crimen y su móvil.
Read more of this interview.

Books

El crimen de la Bestia
Price: $1.99 USD. Words: 77,830. Language: Spanish. Published: January 26, 2017. Categories: Fiction » Mystery & detective » Women Sleuths
El padre Polo es hallado muerto de seis balazos. La Policía Federal Argentina designa al inspector Mazzitelli a cargo de la investigación.Su esposa, una sencilla ama de casa por necesidad y correctora literaria por vocación, devenida en investigadora por gusto, analizará a cada sospechoso: hombres violentos, amantes secretos, maridos engañados y fanáticos religiosos, hasta conocer toda la verdad.

Francisco José Granja's tag cloud

asesinato    detective    intriga    investigador    muerte    mujer    papa francisco    policial    sacerdote    vaticano