Norma Isabel Picaso

Biography

Norma Isabel Picaso. Preseleccionada experta para la ONU en Convención Internacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad. Preseleccionada experta para la OEA en Convención Interamericana contra todas las formas de Discriminación de las Personas con Discapacidad. Coord. Regional en Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación. Asesora Temporera de la Organizacion Panamericana de la Salud para México y Uruguay. Ex Directora de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad de Argentina. Diplomada en Salud y Desarrollo Local de la Organización Panamericana de la Salud. Especialista en Desarrollo Social de Facultad de Humanidades de Universidad Nacional del Noreste Argentino (U.N.N.E.).Administracion y Organizacion Hospitalaria de CABA. Manejo Interdisciplinario del Paciente con discapacidad. Especialista en Cirugía Buco-Maxilo-Facial de U.N.N.E. Odontóloga de la U.N.N.E.
Autora de: ¿La persona con discapacidad tiene acceso a la salud bucal? Ed. El Zahir, 2008, Buenos Aires, Argentina.
Autora del libro "Salud Bucal-Discapacidad. ¿Oferta o Demanda Oculta?" Ed. El Zahir, 2009. Bs. As. Argentina.
email: picasonorma@yahoo.com.ar

Daniela Salinas
Docente Efectiva del Centro de Atención Odontológico al Discapacitado (CAOD), Facultad de Odontología. UNCuyo, Mendoza, Argentina. Jefe de Trabajos Prácticos Dedicación Semiexclusiva Servicio de Odontología del Hospital Universitario atención de pacientes con Discapacidad. UNCuyo, Mendoza, Argentina. Docente en el cargo de Prácticas Profesionales Supervisadas (Consultorio Pacientes Especiales) en la Carrera de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Mendoza. Especialista en Docencia Universitaria. Realizando en la actualidad la tesis final de Maestría en administración de servicios de salud. Email: danisalin@yahoo.com.ar
Fe de erratas: Referencia Bibliográfica del artículo publicado en el libro:
- Padró María José, Barraza Evelyn, Brücher Constanza, Concha Erika, Delgado Verónica. Revista Chilena de Pediatría (2010). Efectividad del Uso de Placas Palatinas y de la Estimulación Orofacial en el Desarrollo Oral en Niños con Síndrome de Down.
- Caravaca Pérez María, Santos Moreno Guadalupe. Buenas prácticas, revista Sindrome de Down (2006). Terapia Orofacial en el síndrome de Down y otras cromosomopatías: talleres teórico-prácticos padres-hijos.
- ODONTO BEBE Especial (2008). Publicación del COBE “Centro Odontológico para el Bebé Especial”. Directora: Dra. Patricia Di Nasso. Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Cuyo.

Where to find Norma Isabel Picaso online

Facebook: Facebook profile

Books

Discapacidad - Salud Oral. Haciendo Visible el Modelo Social
Price: $43.00 USD. Words: 65,890. Language: Spanish. Published: September 24, 2015 . Categories: Nonfiction » Health, wellbeing, & medicine » Oral health, Nonfiction » Science & Nature » Medical science
Esta obra, está diseñada para que el lector adquiera información sobre un tema tan controvertido como es la discapacidad. Dirigida a todos los que desean adquirir conocimientos prácticos y sólidos acerca de una odontología accesible para las personas con discapacidad.

Norma Isabel Picaso's tag cloud