Jorge Pareja

Biography

Mi nombre es Jorge Pareja Pizarro, nacido el 1º de octubre de 1953, en la ciudad de Pucallpa, en el departamento de Ucayali, ubicado en la amazonía peruana.

Estudié en colegios católicos en la ciudad de Lima, luego estudié parcialmente Ingeniería Mecánica en la Universidad Católica del Perú. Desde los 17 años, me dediqué a la vida empresarial, logré grandes logros en estas aventuras parecidas a los circos romanos, donde los compromisos y las reglas del juego se escriben con sangre.

Estudié otros programas a nivel empresarial, en la Universidad de Piura, en ESAN (Escuela Superior de Administración de Negocios, Ley General de Minería en Minera Chinalco SA, entre otros. Fuí Director en la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP) durante 18 años, tuve el placer de ser Director de la Revista Institucional, entre otros cargos, AGESP representaba a 1.500 empresas a nivel nacional.

Estas actividades se centran en los sectores de; combustibles, estaciones de servicios, transporte de combustibles, servicios automotrices, talleres de mecánica, supermercados minoristas, minería, construcciones, entre otros.

Me mudé a la Patagonia Argentina, en la Provincia del Neuquén, trabajé como gerente financiero de un consorcio de empresas constructoras, paralelamente formé dos empresas como representante regional de ambas, una agencia de seguros y una distribuidora de artículos eléctricos

De regreso en Lima, formé una pequeña planta para fabricar equipos industriales, como filtros rotativos tromell para plantas pesqueras. Asimismo la puesta en marcha de perforadoras fabricadas en Perú para la minería.

Trabajé en el Departamento de Control de Proyectos en Aker Solutions Perú SA y en Jacobs Perú SA en la construcción de las instalaciones del Proyecto Minero en Toromocho, ubicado a 5.200 msnm, nos encargamos del EPCM.

Deseo entrar en otros pasajes, de gran importancia personal, producto de mis búsquedas como ser humano, de mi mundo interior, incanzable, sin desmayar, dediqué desde 1976, muchas horas de meditación.

Los Hermanos Claudio y Pepita, fundadores del Septrionismo de la Amazonía, son protagonistas de una manera muy especial en este libro titulado - "Desde la otra carpa". Me tomó cerca de 41 años escribirlo.

Está en proceso el segundo trabajo cuyo título es - "Diálogos con Shikry Gama" y el tercero se titula "18 días en coma". Espero tenerlos listos para marzo y abril del 2019

Agradecido por este acercamiento.

Jorge

Smashwords Interview

What's your writing process?
Espero con paciencia que las ideas surjan producto de la claridad, algunas veces la discusión entre los argumentos es la resultante de esta espera, invoco constantemente que las reflexiones y la perseverancia sean las guías de lo que deseo transmitir, no permito que participe toda la sangre en mis ideas, pues temo ser exagerado o descuidado, con mayor razón al tratarse de criterios o visiones; místicas y filosóficas que pueden ser malinterpretadas o tergiversadas.
Cómo defines una portada?
-Es la parte más representativa del trabajo. Cómo plasmar gráficamente un resumen en una sola presentación? A qué mundos voy a llevar al lector?, el irá donde lo desee, de todas formas es una pista que le corresponde ir descubriendo.
Haré una corta descripción de la portada de: "Desde la otra carpa". Así como Jesús tiene en el celeste su color que lo caracteriza, Confucio tiene el color verde claro, Man Ko Kali tiene el amarillo, la Virgen María tiene el blanco, Shikry Gama tiene el borravino (el color del libro), el funda el Septrionismo un 21 de setiembre de 1968 en Iquitos. Un universo negro con estrellas, algunas fugaces brillando. Que pasó allí?, Cuando Neil Armstrong fue a la luna, una de sus primeras expresiones fue: "Veo el sol, todo está oscuro. Veo la tierra todo está claro". Luego se descubre que el sol es un cuerpo negro y los rayos solares, negros también. Al entrar en las atmósferas de cada planeta, se producen fenómenos combinatorios de las capas de gases que rodean a cada uno, con los rayos solares, dando lugar a la luminosidad de cada cuerpo.
Read more of this interview.

Videos

Ceremonia de presentación - Desde la otra carpa
La presentación se realizó en el auditorio del Touring y Automóvil Club del Perú en Enero 2018, estuvo a cargo de mi hija Carla, del Sr. José Luis Alva y yo. Ellos compartieron con sus palabras diversas experiencias personales que tuvimos en nuestras vidas, mis comentarlos al final. El trabajo es importante por las enseñanzas recibidas de los fundadores del Septrionismo, los Hermanos, Claudio Cedeño Araujo y su esposa, la Hermana Pepita. La orden celebra sus 50 años de creación.

Entrevista Jorge Pareja - 50 Aniversario Septriónico
Tuve el privilegio de relatar; anécdotas, hechos históricos, enseñanzas recibidas y compartidas con el Hermano Claudio y la Hermana Pepita, fundadores del Septrionismo. Considero mi deber recalcar que la presencia espiritual que los seres humanos recibimos, es constante en nuestras vidas, con una enorme importancia para todos aquellos seres que buscan su misión en el universo.

Books

Desde La Otra Carpa
Price: $9.99 USD. Words: 37,700. Language: Spanish. Published: August 30, 2018. Categories: Nonfiction » Philosophy » Religious philosophy
Enfrentamos tres etapas definidas en nuestro crecimiento. La primera es averiguar livianamente, que buscamos?. La segunda son aquellas vivencias según nuestras capacidades. La tercera es, conocer nuestras acciones frente a la vida, enfatizando que el mundo espiritual interactúa de manera permanente con las otras tres fuerzas.

Jorge Pareja's tag cloud