Valentina Piana

Biography

Valentina Piana nació en Uruguay hace veintidós años atrás. Acompañada de una crianza tranquila en el campo y más tarde en un balneario alejado de las grandes ciudades y poco habitado, solía pasar gran parte de su tiempo dedicada a crear escenarios y personajes que sólo habitaban en su mente y los cuales se fueron fortaleciendo hasta alcanzar los diecisiete años de edad, cuando comenzó a darle forma a su primera novela: “El Usendar: Juego de Mentiras”. Ya escapando hacia los años universitarios, sus historias no sólo eran una actividad de ocio, sino que se habían convertido en una importante vía de escape lejos de la ansiedad que el mundo real le ocasionaba, reflejo que se puede ver en el estrés sufrido por los personajes de la mencionada novela, quienes se encuentran ante una constante toma de decisiones que definirá la trama de la historia.

Smashwords Interview

When did you first start writing?
He estado escribiendo historias y cuentos desde que soy pequeña, pero comencé a a hacerlo de forma más profesional y con ánimos de convertirme en escritora cuando estaba en el liceo, a los diecisiete años de edad.

I've been writing short stories since I was a child, but I started pursuing it more professionally when I was in high school, around 17 years old.
What is the greatest joy of writing for you?
Escribir y que te lean es un acto de magia: creas sitios y situaciones, tus personajes sufren y se emocionan. Imaginar que el lector es capaz de proyectar en su mente todo aquello que alguna vez estuvo en la mía a través de la palabra me resulta fascinante; quizá sea eso lo que más me provoca felicidad cuando escribo: transmitir.

Writing and being read is a magic act: you create places and situations, your characters suffer and get excited. To imagine that the reader is able to project on its mind what once was on mine simply through words seems fascinating; maybe this is what gives me the greatest joy when it comes to writing: to transmit.
Read more of this interview.

Where to find Valentina Piana online


Books

This member has not published any books.