Adrián Cabezas

Biography

Adrián Cabezas Sánchez (1981, Vilanova i la Geltrú).
Soy licenciado en Historia y doctor en Historia Contemporánea por la Universitat de Barcelona. Mi tesis doctoral fue precisamente La Defensa de la Costa en Cataluña durante la Guerra Civil (1936-1939), que defendí con éxito el 29 de noviembre de 2013, obteniendo la máxima calificación. Actualmente me encuentro realizando el doctorado en Historia Económica, cursándolo en la Universitat de Barcelona y titulado Las Compañías Ferroviarias en Cataluña durante la Guerra Civil (1936-1939): de la colectivización a la nacionalización.

Siempre basado en la temática de la Guerra Civil, he publicado diferentes artículos y obras, participando también en conferencias o en proyectos de difusión de memoria histórica. Así por ejemplo, soy autor de las obras:
- La Guerra Civil a Vilanova i la Geltrú. (1936-1939). Aspectes militars. Vilanova i la Geltrú: Institut Estudis Penedesencs, 2009.
- La defensa de la costa a la província de Tarragona durant la Guerra Civil (1936-1939). Tarragona: Arxiu del Port de Tarragona, 2017.
También soy uno de los autores junto con Ramon Arnabat, David Gesalí y David Íñiguez del libro: El Penedès sota les Bombes. Crònica un setge aeri 1937-1939. Alt Penedès, Baix Penedès i Garraf. Vilafranca del Penedès: Cossetània Edicions i Institut Estudis Penedesencs. Col·lecció Esquadra 11 nº2, 2012.
Y Coordinador de la obra La Guerra Civil al coll de Balaguer (1936-1939). Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant: Ayuntamiento de Vandellòs l'Hospitalet de l'Infant, 2018.

Por otro lado soy miembro y cofundador de GRIEGC (Grupo de Investigación de Espacios de la Guerra Civil), una pequeña empresa que se dedica sobre todo al estudio y la recuperación de vestigios de la Guerra Civil, centrando su actividad mayormente en diferentes poblaciones de Cataluña y Aragón. En GRIEGC desarrollo la función de historiador, siendo una de las principales tareas a la que me dedico la investigación histórica: www.griegc.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en la siguiente dirección de correo electrónico: adri_81@msn.com

Where to find Adrián Cabezas online

Books

This member has not published any books.