Antoine Albalat

Biography

(Francia, 1856-1935)
Novelista, ensayista, y especialista en literatura francesa.
Colaboró en numerosas revistas en Brignoles, su ciudad natal hasta que se mudó a París en 1897, donde formalizó el grueso de su obra literaria.
Publicó relatos cortos, libros de poemas y varias novelas como, Un Adultère, La Faute d’une mère, o L’impossible pardon.
Tiene una amplia obra crítica sobre autores como Gustave Flaubert, Alphonse Daudet o Nicolas Boileau.
Marcó un hito en la literatura, al ser el primero en tratar el aprendizaje de la escritura de ficción con una perspectiva moderna, con obras como L’Art d’écrire enseigné en vingt leçons, La Formation du style par l’assimilation des auteurs y Comment on devient écrivain, que lo acercan a lo que hoy se conoce como Escritura creativa.

Books

El arte de escribir
Price: $5.10 USD. Words: 75,220. Language: Spanish. Published: May 14, 2015 by El Barco Ebrio. Categories: Essay » Literature
El arte de escribir no es un manual de talleres literarios, ni ofrece reglas forzosas, sino principios que han funcionado en la historia literaria. Es todo un tratado práctico con reflexiones profundas sobre la creación de ficción. Reflexiones articuladas en la experiencia de un lector agudo, de mirada cáustica y palabra sencilla.

Antoine Albalat's tag cloud