Alexandra Ciniglio

Biography

La trayectoria profesional de Alexandra Ciniglio es un viaje a través del quehacer humano y sus vicisitudes, desde la visión de una periodista agua y comprometida. Su carrera en el periodismo se inicia como reportera en RPC TV donde labora por 13 años asumiendo responsabilidades como Presentadora de Noticias, Jefa de Asignaciones y Directora de Noticias. En 2005 acepta un nuevo reto en TVN donde asciende a Gerente de Noticias, Presentadora y Productora del Noticiero Matutino, Gerente de Programación de TVN y TVMax y finalmente Vicepresidenta de Contenido del grupo TVN Media. Durante una década es también corresponsal de CNN en Español y Univisión en Panamá. En 2014, participa activamente en diferentes proyectos de Responsabilidad Social Empresarial a los que brinda toda su experiencia en el campo de la comunicación. Al la vez, se incorpora al staff permanente del programa radial Infoanálisis, y es entonces cuando orienta sus destrezas de entrevistadora en medios audiovisuales e impresos hacia el campo de las Biografías. En diciembre de 2017 publica su primer libro: Abraham Eisenman: Un Hombre de Hierro, donde logra el relato honesto y conmovedor de un hombre que se forma a si mismo, mirando la vida como lo que es: un regalo.

Smashwords Interview

¿De periodista a escritora? Cómo fue la transición.
La transición resultó interesante y desafiante. Estuve veinticinco años trabajando como periodista, especialmente en televisión, donde la inmediatez del medio y la agilidad de los noticieros te impiden, muchas veces, profundizar como quisieras. El trabajo de escribir una biografía exige todo lo contrario. Necesitas tiempo y dedicación para escarbar en los recuerdos y las vivencias del protagonista. La base de ese trabajo está en el periodismo de investigación, que siempre me gustó.
¿Cómo fue el trabajo de escribir una biografía?
Lo primero es conocer al personaje. Pasamos largas horas conversando sobre su vida, sus experiencias, sus sentimientos, sus sueños y frustraciones. En esa etapa me ayudó mucho mi formación como entrevistadora, pues tenía que, a través de mis preguntas, ayudar al personaje y guiarlo en ese recorrido por su vida. Es un trabajo delicado cuando el protagonista ha tenido una vida difícil, como en el caso de Abraham Eisenman. Fueron muchos meses recopilando toda la información. Pero el trabajo más difícil sin duda es cuando ya tienes todo ese material y te toca sentarte a procesarlo y decidir como vas a contarlo.
Read more of this interview.

Where to find Alexandra Ciniglio online


Books

Abraham Eisenman: a Man Built of Iron
Price: $2.99 USD. Words: 24,970. Language: English. Published: May 16, 2018. Categories: Nonfiction » Biography » Autobiographies & Memoirs
In the Poland of the early twentieth century, lived a happy family: The Aizenman, which literally means: "Men of Iron." This is the story of someone who lived up to his last name. From a childhood abruptly interrupted by Nazi barbarism, to clandestine life in the woods of Poland; from the ashes of the Holocaust, to the defense of the coasts of the reborn State of Israel.
Abraham Eisenman: Un Hombre de Hierro
Price: $2.99 USD. Words: 23,940. Language: Spanish. Published: March 21, 2018. Categories: Nonfiction » Biography » Adventurers & explorers
"Abraham Eisenman: Un Hombre de Hierro", es la historia de un judío cuya infancia fue destruida por la barbarie nazi. Sobrevivió la guerra y el destino le llevó a recorrer el mundo y ser protagonista de momentos históricos. Hoy a sus 85 años desnuda su alma para contarnos sobre los golpes más duros que recibió y cómo logró superarlos. Es un relato honesto y conmovedor que cautiva e impacta.

Alexandra Ciniglio's tag cloud