Álvaro Guijarro

Biography

Álvaro Guijarro nació en Madrid en 1990.
Tras una adolescencia en fuga viajando excesivamente gracias a que su madre fue azafata de vuelo y tiene un padre preocupado pero paradójicamente permisivo, a los dieciocho años entró en la Universidad Complutense a estudiar Filosofía, con la clara vocación de convertirse en escritor. Al tercer año, abandonó la carrera para estudiar cine en la Escuela Metrópolis y después fotografía -pasión que le acompañaba desde antiguo, laboratorio y luz roja mediante- en la Escuela TAI, donde acaba de ultimar un Máster en Fotografía Editorial y Fotoperiodismo, y donde ha realizado varias exposiciones colectivas, una de ellas dentro del marco de PHE 2015.
En el ámbito de la poesía, es autor de los libros: “Tránsit0” (Chiado Editorial, 2011), “Colorofilia” (autopublicado en Internet, 2012), “La postpunk amante de Tiresias” (Canalla Ediciones, 2013), “María Eugenia” (Chiado Editorial, 2015) y “Siglo XXIII” (inédito, 2015); y ha participado en diversas antologías tanto a nivel nacional como internacional como “Tenían veinte años y estaban locos” (El Gaviero Ediciones, 2011) o “Los poetas de la senda” (Ópera Prima, 2014).

Where to find Álvaro Guijarro online


Books

Maria Eugenia
Price: $3.75 USD. Words: 6,530. Language: Spanish. Published: April 15, 2016 by ChiadoEditorial. Categories: Fiction » Poetry » Spanish Poetry
Estas páginas revelan la sustancia de una historia de amor épica y desvergonzada. No se encontrará aquí sino pasión y riesgo, una crónica que interpreta la sensibilidad como ideal antiguo. El nudo es simple: dos personas que se conocen un 19 de septiembre de noche en un café y reescriben sus vidas a partir de entonces, hasta el albor de las intocables promesas.